Llamado a continuar la revuelta en solidaridad con lxs Wichafe Mapuche

16.Ago.09 :: Solidaridad

weichafePor Huinca anónimx en solidaridad.

Ha muerto nuevamente un peñi y pareciera que su nombre no hará más que aumentar esa horrible y triste lista de guerrerxs muertxs, mapuche y huincas, que cada año reivindicamos para tener una excusa por la cual gritar. Es vergonzoso asumir el insignificante valor que tiene la vida de un compañerx.

Es por esto que individualmente hago un llamado a no quedarse en los laureles y pensar “ya solidarice con la causa mapuche” o “ya tiré unas cuantas piedras por el peñi asesinado”. No podemos quedarnos tranquilxs mientras en el sur lxs peñis huincas y mapuche anticapitalistas siguen luchando, y a pesar de la militarización del territorio mapuche siguen atacando, mientras el estado, nuestro enemigo, continúa encarcelando tras las rejas a lxs weichafes terroristas, mientras el compa Diego Rios, en clandestinidad, es perseguido por los perros del capital. No podemos sentarnos de brazos cruzados a tomar tecito mientras cada día a las 21:00 hrs. vemos por la caja tonta que esta batalla no ha terminado.

Hay muchos chilenos y muchos mapuche que a pesar de todo continúan siendo sirvientes de este sistema, otros como Aucan Huilcaman y el Consejo de todas las tierras que toman una actitud victimista, que le ruegan a la justicia burguesa por un ministro en visita o lloran por un pronunciamiento de la ONU. Pero aquellxs que nos posicionamos como weichafes y terroristas en contra del capital y todo tipo de autoridad sabemos que poco importa si el peñi fue asesinado por la espalda o el paco culiao actuó en “defensa propia”, porque estamos en guerra, donde la única justicia válida es la que tomamos en nuestras propias manos. No olvidemos que el peñi Jaime no murió negociando con la conadi o el estado burgués, sino que fue abatido durante una acción de ataque al capital y sus perros.

Es de esperar que actuemos “a la altura de las circunstancias” y nos volvamos a encontrar en la kalle atacando al capital en su seno.

¡¡POR LA MEMORIA DE NUESTRXS CAIDXS!!

¡¡Por Jaime Mendoza Collío, Matías Catrileo, Jhonny Cariqueo, Mauricio Morales, Alexandros Grigoropulos y todxs lxs weichafes caídos en ofensiva contra el capital!!

¡¡POR TODXS LXS SECUESTRADXS DEL CAPITAL!!

Héctor Llaitul, Mireya Figueroa, Juan Carlos Millanao, Axel Osorio, Cristian Cancino y todxs lxs presxs ¡¡A la kalle!!

¡¡Por la liberación de la tierra, el hombre y los animales!!

¡¡GUERRA AL KAPITAL!!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google