Comunicado de presxs anarquistas y veganxs, Italia


En la carcel de Alessandria actualmente hay 6 compañeros presos, de los cuales uno esta por el caso COR (células de ofensiva revolucionaria). En la carcel de Genova un compañero preso que será juzgado por intento de robo. Luego hay dos compañeras y un compañero presxs en Roma por el caso Marini.
Las condenas de lxs presxs en Italia van entre los 5 a 30 años de prisión.

Comunicado:

Recientemente se ha reformado la clasificaxión de lxs presxs en Italia. El viejo E.I.V. (elevato indice di vigilanza, alto indice de vigilancia) que les toco lxs compañerxs cuando terminaron tras las rejas no existe más. Ahora lxs prisionerxs más “peligrosxs” se dividen en tres tipos de A.S. (alta sorveglianza, alta vigilancia):A.S. 1, A.S. 2 y A.S. 3.

La AS2 está reservada para lxs presxs políticxs, que también están divididas de acuerdo a la orientación política y asignados en secciones especiales en algunas cárceles donde existen particulares condiciones detentivas. Una especie de cárcel dentro de la cárcel, con el intento de aniquilar los espíritus, aislar a una cierta clase de presxs de lxs demás y evitar los episodios de “proselitismo”, asi los llaman, en el intercambio de conocimientos que se dio durante las últimas detenciones se dejo claro que aquellxs que realmente quieren luchar contra el estado no dejan escapar la ocasion de encontrar otras formas de supervivencia antes que la prostitucion del trabajono, ni siquiera se ponen grandes problemas en procurarse de sus propios instrumentos de accion.

Actualmente la cárcel de San Michele en la ciudad de Alejandría (region Piamonte) es punto de destino designado para lxs rebeldes clasificados como “anarco-insurreccionalistas” en Italia. Por lo que ahora
estamos recluidxs 5 compañerxs, en una seccion super-blindada.

Esto, si bien por las mentes limitadas de nuestros perseguidores, tendria que tener un intento aflictivo, nos permitieron volver a encontrarnos luego de años y encontramos las energias de lxs demas, otros ecos para agrandar nuestras pulsaciones y rabia individual.

Quizas no sea casualidad que tres somos veganos y un vegetariano y de inmediato se pidió comida vegetariana y la posibilidad de compras externas para evitar carencias alimenticias.

La directora de la carcel de Alessandria rechazó cualquier instancia y hasta la fecha ha evidado cualquier confrontacion.

Nuestra respuesta no podía ser otra que actuar con las formas de protestas que nuestra condicion nos deja, pero hasta ahora el unico resultado fueron una infnidad de notas a la direccion y el nervosismo generalizado entre esbirros y el personal médico.

Nuestra respuesta no podía ser otro que las formas de protesta que esta condición nos deja, pero hasta la fecha el único resultado fue un número infinito de notas de la dirección general y el nerviosismo entre los policías y el personal médico.

Pero la situacion empeoró, antes lo sugerieron, pero luego lo declararon abiertamente: si queremos algo, tenemos que ofrecer algo, en lo especifico es que estemos dispuestxs a trabajar en la cárcel, lo que sería un gesto de sumision bien agradecido por el ego de la directora.

Inutil decir que por parte de nosotrxs esto no puede llevar a otra cosa que una intensificacion de nuestras protestas, pero lo que esperamos que esta historia estimule a lxs compañerxs el deseo de saber aprofundizar todo el espectro de instrumentos que tienen a su alcance para demostrar a la directora que su decision no fue muy inteligente.

Yendo mas alla de la situacion especifica nos haremos de todo para no llegar a ser un elemento pasivo en la realidad carcelaria como esta reforma quisiera, y esperamos de no reducirnos a ser solo una destinacion para las concentraciones solidarias, sino que lxs compañerxs nos ofrezcan la ocasion de continuar y ser parte del camino de lucha dentro y afuera de los muros.

“Porque lxs anarquistas somos particularmente practicxs”
Severino Di Giovanni

Collettivo Prigionieri di Guerra Anarchici
(Colectivo Prisionerxs de Guerra Anarquistas)

Enviado por Culmine

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google