Comunicado del preso politico Esteban Huiniguir desde CAS, $hile

02.Ago.09 :: Mauricio Morales

Marcelo Dotte, Joaquín Cortes, Alejandra Vila y Esteban Huiniguir son detenidxs en un operativo policial de inteligencia que pretendió desarticular la preparación del enfrentamiento callejero del 29 de Marzo de 2008 en Pudahuel. Acusadxs de porte ilegal de armas (Bombas Molotov) y microtráfico (caso particular de Esteban).

El día martes 22 de Abril se revoca la medida cautelar que tenia presxs a Alejandra y Joaquín, dejándolxs automáticamente en “libertad”, al parecer un mes recluidxs en las celdas habría sido suficiente y podrían estar en la calle mientras dure la investigación.
El Estado movió a sus peones de la intendencia metropolitana y de la corte de apelaciones, logrando revocar la medida cautelar procediendo una orden de arresto en contra de ambos el viernes en la tarde.
Es durante la mañana del lunes 28 de abril, cuando lxs compas al presentarse para notificar su cambio de domicilio son detenidxs con un juicio express.

Esteban Huiniguir es encarcelado luego de un allanamiento motivado por su cercanía con el resto de lxs detenidxs, se encuentra en prisión y acusado de “trafico” por posesión de plantas de marihuana en su casa.

Comunicado:

Ya va un año tres meses que llevo en prisión, desde aquel 29 de marzo en que el estado y sus policías allanaron nuestra casa en lo Prado. El pretexto fue desarticular una presunta rearticulación del movimiento juvenil Lautaro y buscar material de guerra, bombas molotov y explosivos, nada de esto fue encontrado, en su lugar había una plantación de cannabis sativa, 5 plantas que fueron suficiente para una condena de casi 5 años.

Defino mi prisión como un secuestro institucional o de estado para amedrentar a todos aquellos que deciden organizarse y transmitir memoria histórica a las nuevas generaciones, memoria de hombres y mujeres, jóvenes combatientes que entregaron sus vidas por sus ideas de cambio a lo establecido. Ejemplo de ellos fueron NORMA, RAFAEL, PABLO, ANDRES, JOSE LUIS, JULIO, MAURICIO, MATIAS, entre muchos mas.

Esta es la razón primera de mi prisión, las plantas de cannabis sirvieron para justificar el delito, plantación ilegal y consumo grupal (trafico). No ha sido fácil continuar esta afrenta, pero la solidaridad de mis amigos y organizados me asisten y apoyan constantemente, por ello, gracias chicos.

Hoy me encuentro en el C.A.S., tras un año en la sección de máxima seguridad donde estaba junto a mis compañeros Marcelo Dotte y Axel Ososrio, fuimos trasladados. Aquí, ahora, estamos disgregados en distintos módulos, intentando gestionar estar juntos otra vez.

Por ello necesitamos de su solidaridad, apoyo concreto, no solo asistencialista, sino también ese que insiste con hacerse escuchar en u grito libertario y anticarcelario, por todos los que nos encontramos en prisión, FLORA, FREDDY, AXEL, MARCELO VILLLARROEL, MARCELO DOTTE, CRISTIAN CANCINO, ESTEBAN HUINIGUIR, presos mapuches del sur de chile, y todos aquellos presos por estar en contra de este sistema asesino y opresor.

Así como a la memoria de MAURICIO MORALES que entendió que lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida. Con mucho respeto y cariño para él, su familia y sus compas.

Sin mas que nostalgia y con la frente en alto…

NI UN MINUTO DE SILENCION Y UNA VIDA DE COMBATE.

A QUEMAR EL CAPITALISMO EN TODAS SUS FORMAS.

LIBERTAD A LOS COMBATIENTES POPULARES.

AUNAR Y COMBATIR

AUTONOMÍA!!!

Desde la cárcel de alta seguridad,
ESTEBAN HUINIGUIR.
Santiago, martes 28 de julio, 2009.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google