Atentado explosivo contra consulado $hileno en Grecia

27.Jul.09 :: Mauricio Morales

El grupo anarquistas “Conspiración de las Células del Fuego” se responsabilizó del atentado con un artefacto explosivo contra el consulado de Chile en la ciudad griega de Tesalónica, el pasado miércoles 22 de Julio.

A través de un comunicado difundido por internet, el grupo, se refiere a las luchas llevadas a cabo en Latina América y justifican el atentado “como un gesto de honor mínimo… en memoria del compañero Mauricio Morales”.

El pasado miércoles, el grupo “Conspiración de las Células del Fuego” realizo un llamado de advertencia a un cuartel de la policía con 20 minutos de anticipación y avisando sobre una bomba colocada en el consulado.

Funcionarios expertos en explosivos desactivaron el artefacto casero compuesto por un tubo metálico relleno de explosivos y un sistema de relojería colocado en la puerta de las oficinas del consulado en un octavo piso.

En el comunicado advierten de futuros atentados incluso contra “los policías que están fuera de turno” y declaran que “ahora cambian las condiciones de la batalla y muy pronto se darán cuenta de ello”.
También explican que en el atentado avisaron a la policía para darles tiempo para “evitar víctimas”.

Sin embargo, alertan que conocen “la técnica de llamadas a horas engañosas respecto a la explosión” donde la policía puede ser el próximo objetivo de ataque.

La “Conspiración de las Células del Fuego” fue responsable hace una semana de una explosión en las afueras de la residencia del almirante retirado Panos Jinofotis, ex ministro del interior, en Atenas, que causó sólo daños materiales.

También son responsables de atentados con bombas contra 2 comisarías en construcción en Atenas y Tesalónica, en Mayo pasado. Dicho atentado fue en memoria de Zoe (compañera anarquista que resulto muerta al manipular un artefacto explosivo en Francia) y Mauricio Morales.

A esto se suma también el ataque con bombas molotov contra una sucursal de Eurobank reivindicado por el “Comando Mauricio Morales Duarte. Chile 22-5-09″.

En tanto, el Gobierno pidió información a través de la embajada de Chile en Grecia, respecto a estos atentados pero con una completa discreción sobre el tema.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google