Presxs a la Kalle Nº10 Junio-Julio 2009, $hile


“En la guerra social tomamos posiciones y por una cuestión de moral no podemos quedar indiferentes ante la caída en combate de nuestros hermanos, como también la situación que viven millones de presas y presos secuestrados en esta guerra a lo largo y ancho del mundo. Jueces, gendarmes, fiscales y policias son y serán desde hoy y siempre nuestros enemigos y no descansaremos hasta aniquilar el ultimo bastión de la sociedad carcelaria… estamos en guerra!!!

Presos y Presas en guerra a la calle!!!”

Mauricio Morales

presxs a la kalle 10En este numero:

? Editorial
? Pasividad antiautoritaria frente al paro nacional y movilización de carceleros
? Ultima situación del Prisionero Político CRISITAN CANCINO.
? Ante los infranquiables sistemas de seguridad…FUGAS!
? Traslado de Axel, Marcelo y Esteban.
? NOTICIAS DESDE EL SUR:
-Detenida tras 6 años prófuga Mireya Araneda.
-Detenido Hector Llaitul
-En la calle compas acusados de la emboscada al fiscal Elgueta.
? Hostigamiento a visitas de Freddy y Marcelo.
? INTERNACIONAL
-Italia. Compañeros presos acusados de expropiación.

.:DESCARGAR:.

Tambien puedes encontrar los boletines anteriores desde el blog.

www.PresxsALaKalle.blogspot.com
Presxsalakalle@gmail.com

Editorial

Ya van 10 números de esta publicación, su objetivo sigue inclaudicable: Apoyar y fomentar las redes de conspiración solidarias con los rehenes del Estado desde una perspectiva antiautoritaria.
Dudas más o dudas menos, hoy surge la reflexión en torno al real aporte de esta publicación. Siempre se negó caer en inundar estas paginas con “noticias” ó sencillamente “comunicados de presos”. Creemos que hay varias paginas y/o publicaciones que mantienen esa dinámica de sofocar y enumerar situaciones, así la prisión o movilización de algunos compas dentro de una semana ya no se encontraba en los “titulares”, cayendo en un macabro ritmo en donde la plataforma democrática aguanta todas las noticias y perspectivas.

Pero este pequeño ejercicio que ya lleva 10 números ha tratado de mantenerse alejado de dichas practicas de actualización constante e impulsiva, buscando equilibrar la necesaria y oportuna información con el análisis y la perspectiva antiautoritaria.
Aun así las dudas persisten si realmente se ha cumplido ese objetivo, si realmente el cuestionamiento y las perspectivas antiautoritarias han sido vistas y consideradas, si las entrevistas con compas presos han servido realmente para difundir su situación, siempre tendientes a alejarnos del “presismo” en donde el asistencialismo y la nula proyectualidad de guerra social abundan.
Esas dudas y reflexiones quedan en el aire en esta pequeña evaluación que ahora compartimos con ustedes, esperamos recibir pronto sus comentarios y reflexiones para nutrirnos.
…El tiempo sigue transcurriendo y los golpes de la represión continúan. Esta vez el compañero Diego Ríos fue delatado por su madre acusado de la posesión de supuesto material explosivo, situación que trajo el allanamiento al C.S.A y Biblioteca Jhonny Cariqueo el día 24 junio de 2009. Diego felizmente se dio a la alegre fuga insurrecta, hasta el día de hoy se encuentra clandestino escapando de las garras de la represión y la cárcel.
Su ausencia en una celda no puede más que producirnos alegría, desde acá validamos la decisión de asumir la clandestinidad como una herramienta válida para hacerle frente a la cárcel y vemos importante que esta situación no quede en la intimidad más próxima, sino expandirla para generar un aporte real en la guerra social, asumiéndola a completitud como también enorgullecerse por la decisión del compa.
En ningún caso silenciar su acción podría contribuir a “suavizar la repre”, acá ya no estamos jugando.
Por su parte la maquinaria jurídica inculpa a Cristian Cancino y lo sepulta con la condena que se avecina. El filo de la guillotina sobre su cuello bordea los 5 o 10 años de presidio bajo la celebre ley antiterrorista. ¿Sera necesario redundar en la necesidad de solidaridad?
Seguimos poniendo el dedo en el gatillo de la memoria y recordamos con cada acción y gesto al hermano Mauricio Morales Duarte muerto en combate atacando a la escuela de gendarmería una oscura y fría noche del 22 de mayo.

La traición solo existe cuando olvidamos a quienes ya no están a nuestro lado.
El olvido solo existe cuando no hacemos nada para contribuir en la guerra social.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google