Ataque incendiario contra municipio, Puelmapu


Comunicado:

51616

Debido a los últimos acontecimientos sucedidos en Villa la Angostura.

Reivindicamos la Acción de Resistencia contra el Municipio, donde se procedió a su quema.

Queremos dejar en claro que esta accion se realizo por los atropellos constantes que dicho municipio como parte de este estado fascista lleva a cabo contra nuestra gente y en defensa de los Terratenientes y los grandes intereses Capitalistas en el Territorio Ancestral Mapuche ocupado por el winka usurpador y las instituciones de sus estados.

Denunciamos que en particular este municipio se construyo sobre nuestros muertos, ya que allí mismo debajo del mismo reside un Eltun (Cementerio Ancestral). Además de que tanto funcionarios, jueces, abogados, inmobiliarias y terratenientes como Salamida, Café, Perez Calvo, Ferrari, Bianchini y hoy Fischer, Roviralta y otros han cometido numerosos crímenes incluso asesinatos que aun son impunes.

Instamos a Nuestro Pueblo a seguir Recuperando Territorio y Dignidad, ejerciendo los derechos que nos corresponden naturalmente, este acto de Resistencia es un paso más en el camino de la Defensa de Nuestro Territorio Ancestral Mapuche.

Fuera inmobiliarias, Terratenientes, Multinacionales y Estados Opresores.

Mientras los winka y su capitalismo nos opriman Renacera la Dignidad y Resistencia Ancestral. Fuera winka usurpadores del Wal Mapu

En Defensa del Wal Mapu, Contra el Winka Opresor y sus aliados. Por Resistencia, Cultura, Respeto, Territorio, Reconstruccion y Liberacion. Weftuiñ Weicha Kona, Wiñonieaiñ Tain Wal Mapu meu, Weuaiñ Weichan.

Resistencia Ancestral Mapuche, Nahuel Huapi Lafken, Puel Auka Che Wal Mapu meu.

Fuente: Kilapan

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google