Conspiración de las Células del Fuego asume responsabilidad de ataque con bomba, Grecia


El grupo anarquista “Conspiración de las Células del Fuego” asumió el lunes 20, la responsabilidad de un ataque con bomba ocurrido el último sábado en la casa de un ex Ministro griego situado en Palaio Faliro, en Atenas, y advirtió a los medios de comunicación que el próximo en la lista puede ser el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (EYP).

En el comunicado difundido por internet, el grupo - cuyas acciones anteriores han consistido en ataques con bombas de gas, teniendo como objetivo la policía y el gobierno - se describe con gran detalle el ataque del sábado, incluyendo información de como el artefacto explosivo fue colocado en el jardin de la casa del ex Ministro del Interior, Panayiotis Hinofotis, y también dando información de como la bomba de dos kilos fue hecha, incluyendo detalles sobre la instalación eléctrica.

En el comunicado se agregó que el ataque, que no daño a nadie, era una continuación de los disturbios provocados por el asesinato el pasado mes de diciembre del Alex Grigoropulos por un agente de policía en Exarchia, distrito central de Atenas. El comunicado dice que Hinofitis estaba a cargo en ese momento y que descaradamente acusó a los “grupos revolucionarios” del asesinato.

El grupo también dijo que continuará con sus acciones y ha advertido sobre un posible ataque contra Dimitris Papangelopoulos, recientemente nombrado como jefe de la EYP (Servicio de Inteligencia Nacional), cuya casa fue el blanco de un ataque en febrero, cuando era entonces fiscal.

En un testimonio a la prensa local, la policía griega ha mostrado su preocupación por la “graduación” de la Conspiración de las Células del Fuego a un grupo terrorista bien preparado. “Nos espera un aumento de las acciones del grupo tras el ataque con bombas de gas que afectó a dos edificios en el Ática y Tesalónica, donde la policía estaba montando nuevos cuarteles”, dijo una fuente del departamento contra el terrorismo de la policía.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google