Saludos y comunicado de "Fuego que Libera" para el FLA


Salud y Anarquía.
El fuego que libera es un zine con un año de vida que nació de la necesidad de dar un apoyo impreso al Frente de Liberación Animal en México, actualmente se edita no periódicamente. Hasta el momento llevamos 5 números y estamos trabajando con el numero 6, este zine lo editamos bajo el nombre de “Colectivo Clandestino Vegano”, y aquí hay algunas palabras de ánimos y aliento que quisiéramos hacer saber a los activistas del F.L.A Guadalajara y Leon Guanaguato, ya que este (Liberación Total) es el único medio seguro por el cual nos podemos comunicar con ell@s y con todo el mundo.

El fuego que libera nació básicamente de la necesidad de individu@s de dar un fuerte apoyo a la nueva oleada de acciones directa y sabotajes incendiarios y técnicos así como a las liberaciones que el frente de liberación animal de la ciudad de México ha llevado hasta las puertas de la explotación animal. En mayo del 2007 por si mas lo recordamos nos encontramos con la pagina Bite Back y nos lleno de alegría al ver que en México l@s explotador@s ya no dormirían sus noches tranquilas tras el asesinato, y saber eso nos hizo ver que esta lucha tiene mucho quedar y que necesitaba un medio informático impreso para quienes no usan internet (y para l@s que si también) en el cual se apoyase y se reivindicase la acción directa como un medio muy factible e inmediato para la liberación animal, ya que en México la mayoría de las publicaciones solo hablaban de alimentación y conciencia, pero nada que invitase a l@s vegan@s o anarc@ vegans ya concientizad@s de pasar a la acción, en algunos zines se ponen notas sobre el A.L.F. de otros países pero siempre haciéndolo ver como una situación lejana en el espacio y el tiempo, cosa que no es así.

Dándonos cuenta que la mayoría de los grupos bienestaristas y reformistas en vez de invitar a avanzar en la verdadera liberación animal solo invitaban a el estancamiento decidimos dar luz a este zine, corriendo el riesgo de ser descubiertos y acusados de dichas acciones publicadas, cosa que no nos importo de ninguna manera, ya que para nosotr@s la liberación animal es mucho mas que solo palabras o reformas, es la libertad total, sin alargar cadenas, ni sacarle menos leche a las vacas en las empresas lecheras o hacer que la muerte de millones de animales en los laboratorios sea menos fea, esas son ridiculeces que a nosotr@s no nos importan porque no nos importa el bienestar de los animales y la naturaleza sino lo que nos importa es la libertad. No queremos poner parches al asunto, queremos cambiarlo, revolucionarlo.

El tiempo ha pasado y mediante este año hemos parado la publicación por lapsos cortos de tiempo, algunas veces por cuestiones económicas o por tener otros compromisos a la orden del dia.
Durante todo este tiempo muchas cosas han pasado y la que mas nos ha dado alegría es el nacimiento de dos nuevas células del FRENTE DE LIBERACION ANIMAL EN GUADALAJARA Y LEON. Cuando comenzamos a ver  los comunicados de sus hermosas acciones nos llenamos de alegría y ganas para seguir con la edición de este zine ya que vemos que ahora el MOVIMEINTO por la verdadera liberación animal necesita mas que nunca apoyo puesto que el debate esta mas al orden del dia y asi como las acciones la represión también, entonces vemos la necesidad de poner las bases para crean un grupo de apoyo al F.L.A. en México. Desde el principio sabíamos que el que el F.L.A. se extendiera a otros estados era cuestión de tiempo y las acciones que llevan a cavo son de gran importancia desde las pequeñas hasta las mas grandes, nosotr@s les apoyamos incondicionalmente y les decimos que estamos en la misma lucha al igual que en much@s mas y que no están sol@s asi como nosotr@s tienen el apoyo de much@s activistas del mundo entero que cuando las situaciones de represión toquen a la puerta les darán apoyo incondicional en una muestra clara de solidaridad activa. La batalla es difícil así como fue difícil dar ese paso de la pasividad del vegetalianismo(*) a la acción vegana, con todo en contra, amigos, prejuicios, ideas, familia, y sobretodo la frialdad de la clandestinidad cuanto eres tu solo tu propia célula de batalla, vacio que se llena al ver el hermoso fuego de la abolición o el fluir de la vida de la libertad, al sentir que en tus manos tienen la fuerza que tienen el fuego para destruir lo que oprime y afixia la vida salvaje en este planeta, la poca y escasa vida salvaje en este todavía hermoso mundo, y de cambiar la realidad de muchos animales encerrados y asesinados para el brutal consumismo del único ser que dice ser civilizado.

No dejen de luchar, esta lucha es tan valida como las demás ya sabemos que las habladurías de la gente débil y sumisa a sus propias limitaciones están al día, que si las gallinas rescatadas se las presto su abuelo o que si los conejos los compraron en una tiendita de animales y se tomaron fotos con ellos, son algunas cosas provenientes de gente que quisieran hacer mas que hablar pero que no tienen el valor que ustedes tienen de salir a la calle y hacer la guerra a l@s explotador@s y llenan su triste vacio con bromas irónicas y prejuiciosas. Los momentos difíciles serán recompensados y saben que aunque nunca nos hemos visto frente a frente nosotr@s les apoyamos porque confiamos en la honestidad que hay detrás de esas acciones que llevan consigo fuerza, convicción y decisión.

Un amable y solidario saludo anarco-vegan de: El Colectivo Clandestino Vegano “El Fuego que Libera” Mexico d.f.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google