Dos compañeros anarquistas presos y más de 40 compas investigadxs en Italia

03.Jul.09 :: Presxs

El 3 de julio se desató otro gran operativo por parte de los ROS (raggruppamento operazioni speciali) de los Carabinieri italianos, bajo la orden de la Fiscalia de Perugia. Quedaron presos dos companeros anarquistas, Sergio y Alessandro; mientras hubo mas de 40 domicilios registros.

Las imputaciones contra los compañeros presos e investigadxs son: “asociacion subversiva” (el articulo 270bis) y “atentado a la seguridad de los transportes publicos”. Segun los represores los dos compañeros presos estaban planeando un sabotaje a la linea ferroviaria Orte-Ancona (centro Italia) y fueron interceptados mientras viajaban en un coche robado. Pero, se entiende que esa es la version que brindaron los periodistas, ya que todo esos registros estaban planeados desde hace meses. Muchos compas piensan que no sea casual este operativo justo pocos dias antes del G8 en Italia.

El compañero Sergio tuvo ya un condena a 2 años y 8 meses de carcel por un artefacto incendiario contra una carniceria en la ciudad de Arezzo.

Al mismo tiempo los represores indicaron que quisieron golpear el anarco-insurreccionalismo italiano, a través del secuestro del periodico “KNO3″, y que tienen pruebas de contactos entre lxs investigadxs, anarquistas griegxs y españoles/as.

Apenas sea posibile se daran las direcciones de los presos Sergio y Alessandro.

Saluti Ribelli
Archivio Severino di Giovanni

Lo que sique es el articulo, en italiano, del periodico “La Repubblica”, publicado hoy 03/07/2009.

(traducción del texto)
Policías detuvieron a dos anarquistas
“Ellos querían sabotear la línea ferroviaria”

Dos miembros anarco-insurreccionalistas fueron detenidos por los carabineros ROS por cargos de asociación subversiva y atentado a la seguridad del transporte público. Según los investigadores, el sabotaje seria en la línea ferroviaria de Orte-Ancona. El ataque fue impedido por una patrulla de carabineros, que detubieron a los dos a bordo de un coche robado y donde incautaron material. En el curso de las búsquedas también se registraron más de 40 domicilios, entre Umbria y Lazio, de miembros subversivos, algunos de los cuales -en particular como uno de los dos detenidos- ya eran conocidos por los investigadores.

Un viejo conocido. Al menos uno de los dos es un antiguo conocido a quien se le habia aplicado la ley. Sergio María Stefani, de 27 años, romano, fue detenido el 4 de mayo en 2006 junto con otros dos subversivos, que fueron considerados responsables del delito de robo agravado de un coche modelo Autobianchi Y10 utilizado para moverse entre Viterbo y Bolonia. Ademas. Stefani había sido detenido y condenado a 2 años y 8 meses por el descubrimiento de una bomba sin detonar en frente de una carnicería de Arezzo. Terminada esta fecha, en 2004 es condenado por asociación subversiva, y fue absuelto por el tribunal de la primera corte en Roma en febrero de 2006, esta condena fue a causa de que a Sergio mientras viajaba a bordo de su automóvil se le encontraron folletos y publicaciones de matriz anarco-insurreccionalista, que también contenian manuales para la construcción de bombas incendiarias y explosivos. Mientras que el segundo detenido Alessandro Settepani, no parece ser conocido con anterioridad.

El manual anarco-insurreccionalista. “Una acción cuidadosamente planificada y en una fase avanzada de ejecución”, segun los investigadores definiendo la intervención del sabotaje a la línea ferroviaria de Orte-Ancona. El objetivo era interrumpir con los ganchos la fuente de alimentación electrica al paso del primer convoy y luego bloquear la circulación de los trenes de la línea ferroviaria: una acción de sabotaje típica, detectada en este tipo de subversión. Es más, los ganchos de hierro de fabricación artesanal que interrumpirian los cables eléctricos de la línea ferroviaria de Orte-Ancona, seria fielmente llevado a cabo por los procedimientos ilustrados en el manual anarco-insurreccionalista clandestino: “A cada uno lo suyo. 1000 maneras de sabotear este mundo”.

La Sombra y la investigación. La orden fue emitida por GIP a petición de la Fiscalía de Perugia, que ha preparado también una serie de búsquedas llevadas a cabo en el Lacio, Piamonte, Lombardía, Toscana y en Abruzzo, en contra de otros 37 sospechosos por el crimen de asociacion, y otras 7 personas examinadas más de cerca en condiciones de proporcionar apoyo a los proyectos de subversivo. El estudio, llamado convencionalmente “Sombra” tenía por objeto profundizar las relaciones entre los sujetos de la misma zona hace dos años detenidos y que en la actualidad se esta llevando a cabo un juicio en el Tribunal de Apelación de Terni.

Las conexiones internacionales. Para la policía por lo que fue posible neutralizar una peligrosa célula anarco-insurreccionalista, cuyos antecedentes penales dicen que el arma, “se enmarca en el proyecto más amplio de la subversión destinada a campañas a la lucha revolucionaria, relacionadas con las llevadas a cabo por formaciones homólogas que operan en España y Grecia, y documentar el desarrollo y la difusión clandestina del manifiesto KNO3″ -Marzo 2008- anarquista revolucionario hoja número 0, instrumento, explica la policía, “la difusión de pensamiento anarco-insurreccionalista, incluida en el proyecto más amplio de la lucha contra el Estado”.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google