Comunistas revolucionarios sentenciados en Italia

13.Jun.09 :: Presxs

[caption id=”attachment_4969″ align=”alignright” width=”417″ caption=”material encontrado en los allanamientos”]316543[/caption]

El operativo de la policia politica italiana se llevo a cabo el 11 de Junio recien pasado, que acabó con arrestos  y mas de una docena de allanamientos. Los detenidos son comunistas revolucionarios, algunos mayores, con una larga militancia. La acusacion, dice que estaban creando las nuevas brigadas rojas y cosas por el estilo, hasta que estaban planeando un atentado para el proximo G8 que sera en Julio de este año.

Compañerxs,

Hoy, 13 de junio, se dictó la sentencia de primer grado en el tribunal de Milán (Italia) contra unos comunistas revolucionarios imputados de “haber intentado de constituir el partido comunista político-militar”.
Largas son las condenas por lo que llamamos “teorema inquisitoriale”, o sea una hipotésis de asociación ilícita terrorista que hay solo en la cabeza de los fiscales, al estilo del juicio Marini contra lxs anarquistas.
Además de las condenas, los compañeros tendrán que pagar una multa de 100.000 euros a un profesor de derecho del trabajo y actual senador del PD (Partito Democratico) y 1.000.000 de euros al gobierno italiano.
Los abogados han declarado que dichas condenas son típicas de los tribunales especiales fascistas de los 20′-30′ del siglo pasado. Hubo momentos de tensión en la sala cuando se intonó la Internacional y se gritaron consignas como: “Contra la crisis del imperialismo, guerra de clases para el comunismo”, “Contra el fascismo y la represión: revolución”.

A pesar de las grandes diferencias ideológicas, somos varixs lxs anarquistxs que expresamos nuestra solidaridad fraterna a estos compañeros represaliados por la represión fascista italiana. Mientras tanto hay otros 5 comunistas revolucionarios que cayeron presos durante la última oleada represiva, del 10 de junio.
Hay que señalar que todos los condenados tendrân que descontar sus largas condenas bajo un régimen de alta vigilancia, el mismo régimen que están padeciendo nuestros compañeros anarquistas, detenidos en la
cárcel de Alessandria, Franco, Daniele y Francesco.
Mas informaciones sobre el caso del PC-pm en el sitio de la Rote Hilfe International (Socorro Rojo Internacional): www.rhi-sri.org

Saludos libertarios

Archivio Severino di Giovanni

Las condenas:

15 años:
Davide Bortolato
Claudio Latino

13 años y 10 meses:
Vincenzo Sisi

11 años y 4 meses:
Alfredo Davanzo

11 años y 1 mes:
Bruno Ghirardi

10 años y 11 meses:
Massimiliano Toschi

8 años y 3 meses:
Massimiliano Gaeta

7 años:
Salvatore Scivoli

3 años y 8 meses:
Andrea Scantamburlo

3 años y 6 meses:
Amarilli Caprio
Alfredo Mazzamauro
Federico Salotto
Davide Rotondi

10 días:
Giampietro Simonetto

Absueltos:
Michele Magon
Alessandro Toschi
Andrea Tonello

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google