A propósito el manoseo y tergiversación de la figura de nuestro compañero Mauri


Nota por LT: Ante el deseo de figurar y/o desmarcarse muchos grupos han escrito comunicados sobre el Mauri, hablando pestes de él, comunicados que obviamente no hemos publicado. Lo siguiente se trata sobre el manoseo y las ganas de figurar en torno a la muerte de nuestro hermano Mauri. La afinidad con este comunicado es simple coincidencia.

Comunicado:

Mas allá de la burda imagen que han querido mostrar los medios de comunicación de la burguesía que poco nos interesa, este texto pretende separar aguas con grupos que han expuesto en comunicados [1] ciertas falacias en torno a las ideas del Mauri y el motor que lo puso en la ofensiva directa contra el capital.

Primero nos resulta realmente chocante ver como tras la partida de un compañero, un hermano, éste se transforme en consigna, sabemos que es un proceso inevitable por las circunstancias de su muerte y que es una situación que debemos ir lentamente digiriendo. El problema de esto no es que se hable, eso resulta en estos momentos necesario, el problema es el manoseo asqueroso que se genera desde ciertos grupos que en un afán de figurar se pocisionan como compañerxs y yerguen discursividades que nos resultan absolutamente repudiables y ante las cuales el Mauri no tardaría en aclarar que:

¡¡¡NO SOMOS COMPAÑERXS!!!

Se ha dicho que era un luchador social, que amaba a su pueblo, que quería cambiar el mundo, pues nosotrxs les respondemos que en realidad odiaba a esta sociedad y que su objetivo era destruirla, no pretendemos hablar por el, pero los motivos que nos llevaron a construir afinidad en la vida y en el cotidiano fueron precisamente las ansias de libertad inmediata, totalmente alejadxs de quienes predican la espera para constituir cualquier cambio de esta sociedad que ya esta podrida de autoritarismo. Es por eso que firmemente aclaramos que no estamos del “mismo lado de la vereda” [2] porque creemos que quienes intentan controlar las ansias insurreccionales, apaciguándolas con reformismos, y encauzándolas hacia el eterno trabajo de concientización de masas, trabaja directamente para el proyecto de la burguesía.

Segundo, creemos firmemente en la afinidad como método de acción contra el capital y de relación real entre nosotrxs, no nos interesa formar ni federaciones, ni grupos vanguardistas que pretenden ser un referente que supere el localismo para transformarse en un apoyo para un movimiento proletario mundial [3] . Por otro lado, muy equidistante, si creemos en la revuelta general que se dará inminentemente consecuencia de la evidente agresividad del capitalismo que precariza nuestras vidas hasta reducirlas a la nada, sabemos que los instintos mas animales que reclaman libertad se multiplicaran como la peste negra, expandiendo la revuelta en todas partes, sentiremos afinidad con todxs aquellxs con quienes compartimos el desprecio a esta sociedad y con ellxs bailaremos cómplicemente sobre su cadáver cuando la destruyamos sin tener que previamente dirigir nada, ni construir ficticias relaciones que solo subliman el poder que cada uno de nosotrxs posee.

Tercero, asumimos la represión policial como consecuencia del enfrenamiento directo y frontal que le estamos dando al poder burgués, de la misma manera asumimos la muerte del Mauri, el no fue y ni nosotrxs somos victimas, nada se puede esperar del estado, nos resulta ilusoria la postura de quienes repudian la represión y la criminalización del movimiento anarquista ¿Qué esperan? ¿Flores? Pues tenemos que comunicarles que esto no es juego romántico de la revolución, es una guerra que hay que librarla con todo y quien elige al capitalismo de enemigx debe caminar con decisión y a pasos fuertes para no tropezarse con la muerte. Recordemos que su primera línea de batalla la constituye la policía, quienes poseen armas y no es necesario nombrar todxs los casos en los que las han utilizado sin problemas. Quien ataca el poder debe saber de las consecuencias.

La finalidad de la represión es el miedo, cuando un ser humano siente miedo puede potencialmente hacer cosas que no imagina, ese es su instinto de supervivencia, enfrentemos el miedo y transformémoslo en acción, solo así se puede lograr una revuelta general que supere a sus medios represivos, no podemos paralizarnos ante ella, esa es la peor de las derrotas. Es por eso que a quienes consideran que las acciones violentas contra las instituciones son contrarrevolucionarias, ya que solo agudizan la represión, les decimos que todo es represión, y ya esta agudizada hace rato, y que cualquier acción desde pensar en la libertad o dejar de trabajar, okupar una casa, hasta poner una bomba conlleva represión, así es que si le temen, continúen pensando y soñando la utopía del día de la revolución, elevando una ficticia critica y siendo meros espectadores de su vida.

Por ultimo saludamos a todas las acciones que en distintos territorios se han llevado a cabo por quienes también sienten aquella llama en el corazón que recorre todas nuestras venas y que cada día nos dice que estamos vivos y que el Mauri también lo esta con nosotrxs, ya que muertos son quienes ya perdieron su vida ofrendada a esta maquina llamada civilización.

Grupo reducido de individuxs salvajes

Aunque traguemos agua, hay que seguir nadando si no quieres que te arrastre la corriente…

Notas:

[1] Nombraremos un par, pero a quien se sienta aludido y que no esta nombrado, también van dirigidas estas líneas

[2] Comunicado de FEL

[3] Idea sintetizada de http://www.geocities.com/cica_alt/cica/mensa_es.htm autores de un comunicado llamado Comunicado en relación con la muerte de Mauricio Morales y la campaña represiva contra el movimiento social radical en Santiago de Chile

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google