Breves de la Guerra Social desde Belgica


Con la clara intención de publicar información de diversos lugares del mundo ayudando así a la difusión de las acciones y a su ves a que estas se propaguen. Es por esto que compañerxs belgas nos han enviado un resumen de acciones del último mes en Belgica, que también se pueden encontrar regularmente el el sitio Suie & Cendres (Hollín y Cenizas).

La guerra social es inevitable!

? Lovaina - Dos furgonetas de la policía incendiadas
30 de abril de 2009

Comunicado:

En la noche del jueves 30 de abril al viernes, dos camionetas pertenecientes a la policía del ferrocarril fueron incendiadas junto a la estación de Lovaina.
Saludos a lxs compañerxs griegxs que se encuentran en prisión desde la insurrección de diciembre. Saludos a todxs lxs que no sigue las órdenes de los policías y se resisten a ciegas. Demasiadas veces esto ha costado la muerte (como en Schaarbeek). Pero no vamos a olvidar ni renunciar.

Fuego al Estado y al Capital!

? Gante - Anarquistas ocupan Universidad
1 de mayo de 2009

El miércoles 29 de abril, anarquistas ocuparon la facultad de Derecho y más concretamente las secciones de Criminología de la Universidad de Gante, en solidaridad con las revueltas dentro de las prisiones y los centros cerrados.
Las puertas se cerraron, las clases se anularon, se pusieron carteles, se saco un pendón y se lanzaron volantes a la gente de pie fuera. Lxs anarquistas entraron temprano en la mañana y alrededor de las 14:00hrs fueron sorprendidxs por policías que, quienes detubieron a 7 compañerxs que fueron puestxs en libertad poco después.

? Bruselas - Policía atacada en Schaerbeek
27 de abril de 2009

Jóvenes estaban esperando que la policía pasara para luego arrojarle piedras. Las ventanas de un coche patrulla que paso por el sitio fueron destrozadas.
Policías civiles se encontraban cerca por casualidad y detuvieron a una persona de 16 años con una bolsa llena de piedras. Una segunda persona de 37 años fue detenida cuando se le pinchaba las llantas a una patrulla policial aparcada delante de una casa. Él dijo que actuó “porque simplemente odia a la policía”. La policía declaró tener que tratar con frecuencia con estos ataques pasando por quienes les tiran piedras, el vandalismo y la quema de sus coches. “No hay más respeto para el uniforme”.

Una persona resultó muerta por la policía en Schaarbeek casi hace una semana.

? Bruselas - Cajero automatico y coche en llamas en Schaerbeek
21 de abril de 2009

Un cajero automático del Banpost (que colabora en la gestión de las prisiones y centros cerrados), y un coche fueron incendiados la noche del domingo al lunes.

? Bruselas - Dos equipos de televisión atacados en Schaerbeek
20 de abril de 2009

Un equipo de televisión del canal VTM nacional fue atacado cuando intentaban entrevistar gente sobre la muerte de una persona a manos de la policía en el barrio. Se reunieron con la familia que fue afectada directamente. Una treintena de personas se reunieron en torno a los periodistas donde los golpearon y destruyeron su cámara. Un poco más tarde, otro equipo de televisión de la cadena nacional RTBF fue atacado.

? Bruselas - Un hombre muerto por la policía en Schaerbeek
19 de abril de 2009

Un hombre marroquí de 40 años fue asesinado por la policía a las 7:30 de la mañana. Según la información de la prensa, la policía fue a buscar al hombre quien habia dejado de ir a su trabajo y el control lo queria. El hombre omenzó a insultar a la policía, quienes lo atacaron con gases lacrimógenos. Para defenderse, tomó un cuchillo e hirió a un policía. El colega del policía disparó entonces dos veces en el pecho, matando el hombre instantaneamente.

? Bruselas - Fuego en la cárcel
15 de abril de 2009

Presos prendieron fuego a dos celdas en la prisión de Forest. Los bomberos y los guardias rápidamente controlaron el fuego. Los guardias estaban en huelga en apoyo de sus colegas de otra cárcel quienes estaban protestando contra la violenta fuga de una reclusa hace unos días. La policía tomó el control de ambas cárceles.

? Houthalen - Ataque incendiario a edificio católico
14 de abril de 2009

Desconocidxs prendieron fuego a la entrada de un edificio católico de una parroquia local. Sólo la puerta de entrada fue dañada.

? Andenne - Toma de rehen en la cárcel
abril de 2009

Dos presos tomaron como rehen a un guardia y exigieron a que se les abriran las puertas. Los presos escaparon y la policía inició una gran operación para encontrar a los fugitivos, quienes fueron detenidos unas horas más tarde.

? Namur - Preso escapa en su traslado
11 de abril de 2009

Un preso se aprovechó de su traslado al hospital para huir. Pidió ir al baño y se escapó por una ventana. La policía inició una gran operación con helicóptero y más de 30 agentes para encontrarlo de nuevo. El detenido habia sido condenado por el robo de automóviles y vandalismo.

? Bruselas - Presa escapa de hospital
9 de abril de 2009

Una reclusa se escapó del hospital. Dos cómplices entraron en el hospital y neutralizado al guardia. Lxs tres se escaparon del hospital.

? Bruselas - Solidaridad con Brujas
10 de abril de 2009

Comunicado:

“6 de abril - Para celebrar la destrucción de la sección de alta seguridad en la prisión de Brujas, el vestíbulo de la estación de policía cerca de la Estación del Norte en Bruselas se ha quemado. Solidaridad!”

? Gent - Sindicato en construcción incendiado
8 de abril de 2009

El fuego afecto a la construcción de la SYNDICAT ACOD. Este sindicato nacional de varios sectores, uno de los sectores es de las personas que trabajan para el Estado (policias, militares, burocratas, gendarmes, etc…).  Los daños a la construcción se estima en decenas de miles de euros. El incendio se propago a través del techo y acabo con todo el lugar.

? Ieper - Edificio de la compañía ferrocarril incendiado
8 de abril de 2009

Alrededor de 3:30hrs, el fuego afecto a la compañía ferroviaria NMBS. El edificio quedo muy dañado.

? Ath - Supermercado Tráfico en llamas
4 de abril de 2009

Un incendio estalló en un supermercado de tráfico (servicentro). La estructura quedo incendiada por completo. La policía abrió una investigación para determinar la causa del fuego. A finales de enero de 2009, el supermercado Intermarché, fue completamente destruido por un incendio provocado. El 25 de marzo, la tienda Eldi fue incendiada, ambos en la misma región.

? Lovaina - Preso prendió fuego a su celda
3 de abril de 2009

Un preso prendió fuego a su celda por motivos desconocidos. El preso termino con heridas y fue trasladado al hospital.

? Brugge - Nueva unidad de aislamiento destruido
2 de abril de 2009

La nueva unidad de aislamiento, que sería abierta en 10 meses, ha sido completamente destruida durante un levantamiento en el que participaron cinco de los siete presos encerrados en esta unidad. En primer lugar, inundaron todas las celdas y luego comenzaron a romper todo. La unidad especial de la policía, COBRA, tuvo que intervenir para poner fin a los disturbios que se iniciaron en la tarde y se prolongó hasta la noche.

? Chatelet - Fuego en el Consulado de $hile
1 de abril de 2009

Alrededor de 3:00hrs del 1º de Abril, un incendio estallo en la planta baja del nº O4 de la calle de Couillet en Châtelet. Los bomberos lograron controlar el fuego. El edificio afectado alberga al consulado de Chile. No hay ninguna víctima y la policía de Châtelet inició una investigación para determinar la causa exacta de este incendio.

? Bruselas - Dos policías heridos durante un control
1 de abril de 2009

Cuando la policía detuvo a un camionero para realizarle un control alrededor de la medianoche en Schaarbeek, el hombre se negó y se rebeló. Empezó a gritar, provocando que gran cantidad de personas se hacercaran al lado de él. Los dos policías tuvieron que llamar refuerzos. Dos policías resultaron heridos.

? Lovaina - Los enfrentamientos y destrucciones
30 de marzo de 2009

Una manifestación en contra de la tradicional marcha de los fascistas NSV, termino en enfrentamientos con la policía. Cuatro son los coches policía dañados además fuegos artificiales y bombas de pintura se lanzaron contra la policía, ventanas de bancos y otras instituciones capitalista se destruyeron.

Más imágenes de la manifestación, aquí.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google