8 compañerxs detenidxs en mitin en la UMCE, $hile

09.Abr.09 :: Presxs

327fdfAyer mieroles 8, la Confech (confederación de estudiantes de chile) nuevamente llamó a lxs estudiantes a movilizarse en rechazo a la LGE, cuando ya no hay nada más que hacer y oh, sorpresa, aquellos que proveyeron la desmovilización, hoy lamentan lo ocurrido convocando a una nueva fiesta.

Cerca de las 14:00 horas, contrarixs a la fiesta-manifestación un grupo de aproximadamente 20 encapuchadxs cortó el tránsito por poco más de 2 horas en Av. Macul, abogando por lxs compañerxs presxs políticxs y a la vez rechazando el circo montado por la Confech en el centro de la ciudad.
Lxs manifestantes se enfrentaron con los guardianes de los patrones, amantes del orden y la autoridad. Donde las fuerzas policiales hicieron ingreso al campus de la universidad, violentando y reprimiendo a destajo a todxs lxs que se cruzaran por su camino, quedando 8 compañerxs a disposición de la fiscalía militar, dos mujeres y seis hombres, acusadxs de maltrato a carabireros, desórdenes públicos y el porte bombas molotov.

Solidadridad con lxs compas detenidxs!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google