Sobre los disturbios y la resistencia en el G20, Reino Unido


Comunicado de AnarcoVeganxs sobre los disturbios y la resistencia en el G20:

Painting and decorating.Como AnarcoVeganxs, solidaridarizamos con lxs compañerxs anarquistas, radicales y militantes que rechazaron el pacifismo, para que esto fuera un día productivo de acciones directas contra el G20 en Londres.

El día de tales acciones comenzó como agua hirviendo. Las marchas convocadas se oponian al cambio climático, las fronteras y la crisis economica. Lxs activistas fueron golpeados cuando intentaban marchar y se les dijo que no habia razón para que lo hicieran. Estas son las tácticas estándar de un estado policial, utilizando la violencia para proteger a las empresas, mientras intentan contener a quienes expresan el deseo de rebelión.

Esto podría haber terminado como comenzo; pero la ira de las personas pacificas, actuando contra de la ineficacia de la supremacia masculina y la gente blanca. Ya sabes, estas bastardas élites que gobiernan el planeta y oprimen a la población que habitan en ella. Afortunadamente, esto no se quedo así. El instinto animal conocido como autodefensa se aplico, lo que permitio la guerra social en Londres y, sin embargo, volverá a ser reconocido como una batalla continua contra el estado y su capital. Gracias carajo no aceptar su mierda por más tiempo!

RBS fue el primer banco en caer en manos de lxs furiosxs anarquistas en la marcha verde. Se rompieron las ventanas, las paredes fueron pintadas con “guerra de clases”, “ladrones”, “quema a un banquero”, “?”, entre muchas otras consignas. Muebles, computadoras, teléfonos y otros equipos fueron destrozados y se utilizaron como municiones para romper más ventanas, pues los policías no sabian qué hacer. Deben haber pensado que estabamos bromenado cuando se dijo “la tormenta a los bancos”. Se lanzo pintura a las paredes y se quemaron las persianas. Un cóctel molotov fue lanzado adentro, pero lamentablemente no se inflamo.

Los policías son la escoria comun que vive por la autoridad, y por el contrario actuamos en forma independiente como células encubiertas. Por lo cual ganaremos siempre en estas situaciones y nos detendran.

Los bloques continuaron empujando y desmantelando los palos de los policias, ya que se rechazamos su actuar como criaturas domésticas convirtiéndose en esclavos a sus amos. Muchos policías fueron rodeados y pagaron el precio de la violencia que han ejercido. Las lesiones fueron sufridas en ambos lados a medida que llegábamos al centro de la ciudad. Donde la policía fue atacada por lxs manifestantes.

The flag (with matching building).Abajo en el mercado de valores, el banco HSBC fue destruido y todos los letreros fueron pintados alrededor de la zona ya que comnezamos a tomar las calles de nuevo. Por horas las lineas policiales fueron traspasadas, logrando salir a otros lugares de la ciudad, mientras una bandera anarquista flameaba en lo alto de un mástil.

¿Qué salio mal entonces? No todxs siguieron resistiendo. Como la noche se acercaba, la agitación, el miedo y la ansiedad se convirtió en enfermedad y muchxs de lxs nuestrxs se infectaron. Mientras algunxs otrxs siguieron dispersxs para resistir.

Mientras que muchos sitios se han cerrado por la desesperación que habia en las calles. Innumerables blancxs de la pasifista clase media, mostrando la frustración y la energía por el suelo, frente a la policía fascista, aprobando un breve y temporal empate. Esto fue lamentado por muchxs, cuando la policía siguió dando palos contra lxs manifestantes, mientras que en otros sitios lxs manifestantes se negaron a someterse a la violencia.

Luego, continuaron los disturbios contra la policía, con otra oleada de disidencia. Se sacaron las barreras y fueron arrojadas a la policía, hiriendo a algunas escoria fascistas. Un muñeco de un banquero fue quemado en un semáforo. A medida que aumentabamos venia despues la ofensiava, la policía hizo lo mismo, lo que tomo a varixs por sorpresa. “Salir de vuelo” se convirtio en la norma de la lucha contra el miedo y el pánico que habia en el aire, al mismo tiempo, la policía comenzó a detener personas una por una.

A diferencia de nuestrxs queridxs compañerxs atrapadxs en el Banco de Inglaterra, la mayoría de nuestros número fueron comprobados “in situ” a través de un equipo de la FIT (Equipo Delantero de Inteligencia) y despues eramos puestos en libertad de vuelta a la calle.

Este es un ejemplo de por qué resistimos, porque no somos sólo un número. Tal vez no han “roto la magia”, como en Seattle, pero estuvo muy cerca. Si no fuera por nuestros errores - retroceso - en esta vez triste, donde no pudimos hacer planes y habernos tomado la ciudad por mucho más tiempo. Para así, destruir todos los aspectos de esta civilización brutal.

A pesar de lo que nuestros opresores vomitaron a través de los medios de comunicación, la mayoría de las detenciones se hicieron el 2º día y no el 1º, que tuvo lugar en el centro de convergencia del G20. La mayoria de lxs activistas que se encuentran en las jaulas, si la resistencia hubiera continuado ellxs no estarian atrapadxs.

En memoria de Ian Tomlinson, que habría tenido un ataque cardíaco y murió porque la policía se negó a ayudarle.

Plena solidaridad con todxs lxs detenidxs!
Somos la furia que continuará esta guerra social!

AnarcoVeganxs por la Abolición Total

Fuente: AntiCiv.Net//Traducido por Liberación Total.

Relacionado (enlace externo a kaos en la red)

? Crónica sobre la 2º jornada (del 2 de Abril) contra el G20, Reino Unido

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google