[Fotos-Video] Gigantesco matadero incendiado en Brasil


PerdigaoEn la mañana del 21 de marzo, un incendio estalló en un gran matadero operado por la compañía Perdigão en la ciudad de Río Verde (Goiás). Nadie resultó herido en el incendio. El matadero, uno de los más grandes en América Latina, tiene la capacidad para matar a más de 2 millones de aves y 25.000 cerdos a la semana.

Comunicado:

Por el incendio en la fábrica de Perdigão en Río Verde, Goiás el 21/03/09.

Después de más de un año de estudio y planificación, y un par de semanas soportando la cruda realidad de un matadero que mata a 500.000 aves por día, llegamos a nuestro objetivo. Un robo de 500 mil vidas diarias, como resultado de la avaricia corporativa y la ignorancia de los consumidores, tendrá un descanso, aunque sea temporalmente.

Pueden acusarnos de haber puesto en peligro la vida de los trabajadores, pero nuestra acción fue tan eficiente por nuestra planificación, que evitamos la muerte de cualquier persona.

Se puede decir que esto afectara a la economía de las familias de los criadores y trabajadores locales, pero lo que hizo fue salvar la vida de 500 mil aves por cada uno de los nueve días que la planta estubo fuera de funcionamiento.

Pueden inventar una causa y alegaran que el fuego no fue un acto de sabotaje, pero lo que importa es el resultado y nada más. Si algunos estaban interesados en el reconocimiento de nuestras acciones, esto no sucedera desde un grupo que opera en el anonimato.

Pueden aumentar el nivel de seguridad, pero nunca podran estar seguros de que estan a salvo. Hemos velado por que las puertas estén siempre abiertas para aquellos que tienen una buena razón para entrar.

No se pueden ocultar y no nos pueden detener (esto fue sólo el principio).

Estamos repartidxs por todo el mundo y actuamos de forma independiente y descentralizada. Esto significa que pase lo que pase, nunca nos impediran actuar, podran evitar que un individuo actue pero no a todxs.

Para lxs que no  saben, el FLA (Frente de Liberación Animal) es considerado  Nº1 en amenaza terrorista en los EE.UU.. Nuestras acciones tienen por objeto destruir la propiedad de las empresas y los individuos que se benefician de la explotación animal y exponer la realidad que se esconde tras los muros de los mataderos.

Estamos muy satisfechxs con el resultado inicial, a pesar de haber sido retrasada la fecha de nuestra acción en un solo día más de lo previsto, porque el 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Sin Carne. Esta fue nuestra manera de conmemorar la fecha, pero eso no es todo. Durante la semana tuvimos el privilegio de estar dentro de esta empresa ( pueden buscar y nos encontraran), tuvimos la oportunidad de documentar algunos hechos con fotos, videos y fotocopias, que se daran a conocer a instituciones seleccionadas en el momento oportuno. Además, ahora estamos en busca de vehículos de la prensa interesadxs en una pequeña cosa que tenemos que hacer.

Hoy y siempre, lucharemos para que todxs vivan en libertad.

FLA - Frente de Liberación Animal.

Fuente: Bite Back//Traducido por Liberación Total.

Video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f8hKeyJsS0s[/youtube]

Perdigaoperdigao3.jpgPerdigaoperdigao2.jpg

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google