[Fotos-Video] Anarquistas causan grandes daños en protesta contra la OTAN en Estrasburgo, Francia


MUNDO-FRANCA-OTAN-MANIFESTACAOVestidos de negro y encapuchadxs, armados con palos, piedras y banderas negras con diferentes colores, aproximadamente 100 anarquistas invadieron y causaron grandes daños en el centro de la ciudad de Estrasburgo, en una protesta contra la OTAN.

La policía francesa detuvo este jueves 2 a cerca de 100 personas después de un enfrentamiento entre activistas anti-OTAN y las fuerzas de seguridad en la ciudad de Estrasburgo, donde se realizara la reunion de la OTAN el viernes 3 y el sábado 5 de Abril, que marca el 60º aniversario de la Alianza Atlántica.

La tropas de choque utilizaron gases lacrimógenos contra lxs manifestantes obligándolxs a retirarse a la “Aldea/Campamento Autogestinado“, ubicada en el sur de la ciudad en un bosque. Sin embargo decenas de manifestantes fueron detenidxs y puestxs boca abajo.

En el centro de la ciudad, alrededor de 500 activistas rompieron vitrinas, destrozaron coches y prendieron barricadas en las calles. No hubo heridos.

Lxs manifestantes también atacaron un vehículo de la policía que se cruzó en su camino. Un joven atravesó con un palo el parabrisas. Uno de los dos agentes de policía saco su pistola y apunto hacia arriba, dando tiempo para que el conductor escape.

Desde el martes 31 en la noche se estan registrando incidentes entre la policía y activistas anti-OTAN, que se concentran en un “Aldea/Campamento Autogestinado“, donde diversas actividades se están llevando a cabo, las que comenzaron este martes 31 y seran hasta el domingo 5 de Abril. Granadas ensordecedoras y gases lacrimógenos fueron lanzados por las fuerzas del orden en las afueras del campamento.

Estrasburgo se transformó en una ciudad en estado de sitio. Miles de policias en la ciudad. A cientos de personas se les prohíbe la entrada a la ciudad para protestar. Hay controles en todas las fronteras francesas. Autoridades francesas y alemanas preparar una “lista negra” de activistas “fichadxs” y “peligrosxs”. Francia y Alemania organizaron conjuntamente la cumbre de la OTAN.

Los actos oficiales para conmemorar el 60º aniversario de la OTAN seran en la ciudad francesa de Estrasburgo y en Alemania en la ciudad de Baden Baden y Kehl, este viernes y sábado. Un total de 28 jefes de Estados, incluido el presidente de los EE.UU., Barack Obama, asistirá a la cumbre.antootan1

Video
[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x8uw5c_premier-jour-demeutes-sommet-de-lot_news[/dailymotion]

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA.//Traducido por Liberación Total.

Relacionado:
? Centenares de detenidxs en Bruselas en una marcha contra las políticas de la OTAN, Bélgica

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google