[Fotos-Videos] Protesta en el centro financiero de Londres contra el G20, Reino Unido


G20 protests - all penned in and nowhere to go por piper42.Miles de manifestantes se tomaron las calles del centro de Londres este miércoles 1º de Abril, en protesta contra la reunión del G20, conocida como “truco de confianza”. La atmósfera era tensa en el distrito financiero de la ciudad, especialmente en frente del Banco de Inglaterra, el banco central británico, punto de convergencia de los cuatro grandes marchas, organizadas por los activistas anti-globalización, ecologistas y anarquistas - llamada “Los Cuatro Caballeros del Apocalipsis”, que se inició en diferentes puntos de Londres y se reunió frente al Banco de Inglaterra.

Durante la manifestación, un grupo de anarquistas ataco una sucursal del Royal Bank of Scotland (RBS), destruyendo las vitrinas e invadiendo el edificio.

“Tuvimos un gran día. Fue genial! Dijimos que atacaríamos el banco y lo hicimos. No pueden detenernos. Forzamos las lineas de la policía y arremetimos contra el Royal Bank of Scotland”, dijo un anarquista.

El RBS es una de las instituciones financieras que recibieron asistencia por parte del gobierno después del colapso del sistema financiero internacional a finales de 2008.

Lxs activistas fueron reprimidxs por agentes especiales de la policía británica, que fueron enviados al lugar para contener las protestas.

“La policía utiliza palos para reprimir las personas. Lo curioso es que la policía fue menos agresiva, porque la prensa estaba allí, cosa que los intimido. Podrian haber sido más agresivo. Podría haber sido peor “, explicó un activista.

La Scotland Yard (policía británica) detuvo a alrededor de 23 personas que participaban en las protestas. Al menos 83 mil agentes de la policía estan en las calles de la ciudad para contener las protestas.

Muere un manifestante por causas aun sin confirmar

Los principales medios de comunicación, entre ellos la ITV y la BBC, informaban de la muerte de un manifestante ayer por la noche. Por ahora toda la información parece proceder de la policía o de los rumores periodísticos. Las causas de muerte del manifestante aun son confusas.

En un comunicado, Scotland Yard explicó que encontraron el cuerpo de la víctima, que no ha sido identificada, tras ser alertados por un ciudadano de que había una persona que estaba en el suelo y había dejado de respirar. Un testigo presencial dijo que el hombre, de unos treinta años, parecía haber muerto de causas naturales, según la cadena pública BBC. El hombre fue trasladado a un hospital donde se certificó su muerte

El Servicio de Ambulancias explicó, por su parte, que a las 18.24 GMT había recibido una llamada telefónica de un ciudadano que informaba de que un hombre se había caído y estaba inconsciente, aunque aún respiraba, a las puertas del Banco de Inglaterra. Sin embargo, otra llamada cinco minutos más tarde comunicaba que la víctima había dejado de respirar.







rbs-window-smash
42600

Videos:

Más fotos, aquí.
Más videos, aquí.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas -ANA.//Traducido por Liberación Total.
Info también extraida de london.indymedia.org.uk

Relacionado:
- Varios grupos se preparan para las protestas contra la reunion del G20 en Reino Unido

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google