Sabotajes en el 6 º aniversario de la invasión a Iraq en EEUU


En el sexto aniversario de la invasión a Iraq por las fuerzas militares de los Estados Unidos no pasó desapercibido. Al menos dos ataques ocurrieron en ciudades de EE.UU. contra objetivos militares.

A las nueve de la noche del 18 de marzo, víspera del sexto aniversario de la guerra en Iraq, un grupo de anarquistas con máscaras rompieron las ventanas y arrojaron pintura roja en el Centro de Reclutamiento del Cuerpo de Marina de EU en Berkeley, California.

Este centro ha sido objeto de protestas durante los últimos 18 meses, y se mantiene como un símbolo del militarismo y las guerras imperialistas EE.UU.. “El acto de destruir propiedad militar es una encarnación de la frustración de un pueblo al que el gobierno no escucha y no le importa”, dice una declaración dada a conocer por Internet.

La policía no ha hecho ningún arresto, pero está revisando las cintas de vídeo de vigilancia. Un martillo y una palanca se encontraron en un cubo de basura cerca de la zona del ataque, y se están examinando como pruebas. Después de romper las ventanas y de “mejorar” el logotipo del Cuerpo de Marines en el centro, el grupo con máscaras y ropa oscura se disperso en tres diferentes direcciones, dijo un oficial de policía a la prensa local.

Hasta el momento nadie involucradx en la acción ha sido detenidx. “El acto fue fácil. Tu y un puñado de amigxs podrían haber hecho a esta acción en cualquier día”, concluye el comunicado distribuido por Internet.

En Colorado, las ventanas de un centro de reclutamiento fueron destruidas

En la ciudad de Fort Collins en Colorado, la celebración del 6º aniversario de la invasión a Iraq por las tropas de los EE.UU. fue recordado con la destrucción de las ventanas de un centro de reclutamiento militar.

El grupo “Gente Contra la Guerra” rompió tres ventanas con piedras. “Tiramos las piedras para conmemorar los seis años de asesinatos en Iraq. Quisimos celebrar con un tiro! Con mazos y golpes!”, Explican.

“Sí, sabemos que esta fue una pequeña acción. Romper algunas ventanas es una pequeña resistencia a la maquinaria militar del Estado que está destruyendo millones de vidas. Pero le dimos un regalo en su aniversario y lo queriamos celebrar de alguna manera. Incluso algunas ventanas rotas distraen tiempo y dinero que iría hacia los militares. Toma una piedra y disfruta de la celebración de este triste aniversario”, dice el grupo.

Enviado por Agência de Notícias Anarquistas - ANA. // Traducido por Liberación Total.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google