Manifestaciónes en solidaridad con Marcelo y Freddy, Argentina

16.Mar.09 :: Solidaridad

Manifestacion por Fr...

A poco de cumplirse un año de la detención de los compañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, compañerxs anarquistas se manifestaron por las calles del centro de Buenos Aires, exigiendo su libertad y presionando frente al Ministerio del Interior, responsable en la decisión de concederles el Asilo Político que ellos reclaman.

Calles cortadas, pintadas, petardos, lectura de comunicados y difusión mediante volantes fueron algunos de los medios elegidos esta vez para apoyar a los compañeros secuestrados por el Estado argentino y perseguidos por el Estado chileno.

A continuación, reproducimos uno de los textos repartidos:

“Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda, resistiendo a una persecución impuesta por el Estado chileno, que siempre los tuvo en la mira por su pasado y presente de lucha revolucionaria, y que esta vez los acusa de asalto a un banco, deciden pasar a la Argentina en busca de Asilo Político. Sin embargo, el día 15 de marzo en la cuidad de San Martín de los Andes son detenidos y acusados de “porte ilegal de arma de guerra”, siendo condenados a 3 años y medio de prisión cada uno.

Actualmente, recluidos en el penal número 11 de Neuquén y tras haber atravesado por nuevos montajes (como el caso de la compañera Andrea Urzúa, quien fue acusada de intentar ingresar explosivos a la cárcel) y por una huelga de hambre reclamando mejoras en sus condiciones básicas, aún siguen luchando contra la expulsión al Estado chileno, el cual los condenaría por un tribunal militar a 40 años de prisión o a cadena perpetua.

Sabemos que los únicos terroristas son los Estados y quienes los defienden y hacen posible su continuidad. Nos solidarizamos con los compañeros en tanto luchadores anticapitalistas y extendemos sus reivindicaciones así como alentamos a que cada grupo o individuo rebelde haga suya la lucha de Freddy y Marcelo con los medios que considere oportunos.”

¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!
¡NO A LA EXPULSION DE FREDDY Y MARCELO!
¡POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CARCELES, POR LA LIBERTAD!

Más imagenes, aquí.

Solidaridad con Marcelo y Freddy

Continuando con las acciones solidarias por Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepulveda, fueron colgados en los 4 puentes peatonales entre Ringuelet y City Bell sobre Camino Centenario (La Plata), banderas alusivas por su libertad y contra la explusion a Chile.

Por la destruccion de todas las carceles
Solidaridad y Lucha!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google