Protesta antifascista termina en disturbios y con cede neonazi incendiada en Atenas, Grecia


Protestas en respuesta al ataque fascista con una granada de mano contra inmigrantes en un Centro Social de Atenas, una de las protestas termino con con una oficina neonazi quemada.

Police and neo-nazi co-operation during riot, 2008. White helmets: riot police. Black helmets and Greek flags: Golden DawnLos disturbios estallaron dos veces durante la última semana, durante protestas por el ataque fascista contra inmigrantes en el Centro Social Exarcheia con una granada de mano el 24 de febrero.

Durante los primeros días de marzo, anarquistas se separararon de la marcha principal para atacar la oficina generales de Apogevmatini, un diario ultra-conservador con ideas contra los movimientos sociales y laborales, cuyo editor en jefe, Momferatos, fue ejecutado por la guerrilla N17 a mediados de los años 80, por su cooperación con la CIA.

La más grande protesta en las calles fue el jueves 4 de marzo, un amplio enfrentamiento entre manifestantes y la policía antidisturbios, quienes atacaron la manifestación. El choque se propagó por todo el centro de la ciudad, varios bancos y tiendas fueron destruidas, mientras que lxs manifestantes irrumpieron en las oficinas de la Golden Dawn [Xrysi Avgi] una organización neonazi paraestatal, responsable de numerosos intentos de asesinato contra inmigrantes, anarquistas y izquierdistas. Las oficinas fueron incendiadas y dejadas en el suelo.

Durante la protesta antifascista, el mismo día en Tesalónica hubo enfrentamientos entre manifestantes y la policía antidisturbios a lo largo de la ciudad.

Fuente: libcom.org. Traducido por Liberación Total.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google