Compañero Fénix denuncia hostigamiento policial hacia sus cercanos en Temuco, $hile


A la opinión pública, a los medios de comunicación, a la sociedad civil, organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales. Fénix Delgado Ahumada preso político en la cárcel de Temuco, procesado bajo la ley antiterrorista declaro lo siguiente:

1.- Denuncio el hostigamiento permanente y violento del que han sido victimas mis familiares directos y cercanos, a través de las distintas policías, a lo largo del injusto proceso que se lleva en mi contra.

2.- Esto se ha traducido en seguimientos por personal de civil, grabaciones a las viviendas, interrogatorios ilegales y disfrazados de controles de identidad. El mas preocupante, el allanamiento a la vivienda de mi pareja el día 28 de enero, el que fue hecho de forma ilegal si identificación ni orden alguna, por personal de civil encapuchado y uniformados armados. Dicho evento fue llevado a cabo con extrema violencia y significo el destrozo de la vivienda y el robo de diferentes artículos y dinero en efectivo. Culminando con el amedrentamiento a amigos, únicos moradores en ese momento, para que firmaran una declaración.

3.- Estos hechos atentan con la libertad e integridad individual de mis seres queridos, teniendo que soportar además el dolor que significa tener a parte de su familia privado de libertad, la violencia permanente y la incertidumbre sobre su libertad.

4.- Lo anterior se suma a otra irregularidades y obstáculos en mi proceso, como son el secreto en que arbitrariamente se encuentran las pruebas en mi contra, los testigos protegidos, trabas y retrasos en las peticiones de mi defensor y otras conductas por parte de las autoridades respectivas que se niegan a otorgarme las herramientas necesarias para optar convincentemente por mi legitima libertad y me mantienen secuestrado en la incertidumbre hasta el día de hoy. Cabe recalcar que todas estas respuestas se amparan en la ley dictatorial 18.314, la que se me aplica en base a hechos inexistentes y suposiciones.

5.- La represión, persecución y violencia que viven las comunidades Mapuche se extiende hoy al pueblo chileno que se compromete a sentir y compartir el dolor y su digno proceso en esta nueva etapa de lucha.

¡¡NO A LA LEY ANTITERRORISTA!!

¡¡NO MAS MILITARIZACIÓN EN TERRITORIO MAPUCHE!!

Centro Penitenciario Varones
Modulo 2-3
Temuco

19 de Febrero 2009

Fuente: Red de apoyo a Fénix Delgado Ahumada

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google