Mel Broughton, activista por la liberación animal condenado a diez años en Inglaterra


Mel Broughton recibe una condena de diez años en relación con varios ataques incendiarios.

El activista por la liberación animal, Mel Broughton ha sido condenado hoy a diez años en relación con varios ataques con artefactos incendiarios contra la Universidad de Oxford. El jurado de la Corte de Oxford condenó al detenido de 48 años, acusándole de conspiración para la realización de incendios intencionados. Broughton fue acusado tras encontrarse varios artefactos en Templeton College en Febrero del 2007 y tras otro ataque contra el pabellón de deportes del Queen,s College el mes de Noviembre del mismo año.

Broughton ha sido la cara visible de una campaña anti viviseccionista contra la construcción de un laboratorio de experimentación animal en South Parks Road. Es el líder de una campaña del grupo Speak (“Habla!” En castellano) y ha asegurado haber estado solo relacionado con protestas no violentas. Es el primer arresto tras los ataques a la universidad. Broughton, de Semilion Road, Nothampton, ha sido condenado a 10 años.

El juez Patrick Eccles dijo: “Los artefactos incendiarios que usted colocó en el exterior de esos dos edificios formaban parte de una despiadada campaña que pretendía instaurar el pánico entre aquellos relacionados con el laboratorio. Fuesen estos trabajadores, managers, médicos o comerciantes”.

“Un profundo sentimiento de miedo se ha apoderado de las vidas de muchas personas aquí en Oxford como resultado de dicha campaña, llevada a cabo por individualidades a las que no les importa lo mas mínimo la seguridad de todos esos hombres y mujeres inocentes asociados con el laboratorio”.

“Su relación con dicha conspiración ha contribuido significantemente a esa sensación de terror”.

Mel Broughton es una persona tan comprometida con la liberación animal que se realizó la vasectomía para asegurarse de poder dedicarse plenamente a esa causa. Tomó la decisión a los 20 años, tras comenzar sus actividades dentro del terreno de los animales en los años 70. Cuando solo contaba con 15 años a sus espaldas, Mel acampó en Escocia para proteger los nidos de las águilas, después trabajó en santuarios de animales.

En 1988 recibió una condena suspendida de seis meses por tratar de liberar a un delfín de un Parque de Atracciones de Morecambe, Lancashire. En 1999 entró en prisión para cumplir una condena de cuatro años por “conspiración para la realización de ataques con explosivos” después de que su coche fuese registrado y en él se encontrase una artefacto explosivo. Pasó allí dos años y medio y fue puesto en libertad en Junio del 2002. En 2003 co-fundó el grupo SPEAC, que mas tarde pasaría a llamarse SPEAK, y encabezó la oposición a la construcción del laboratorio en la Universidad de Oxford.

Fuente: La Cizalla Ácrata

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google