Fin de la huelga de hambre de los presos politicos en la seccion de maxima seguridad del C.A.S

20.Ene.09 :: Presxs

COMUNICADO

A nuestr@s herman@s organizad@s, a nuestr@s amig@s anticarcelari@s, a l@s antiautoritari@s, insumis@s y disidentes del capitalismo:

Comunicamos a ustedes que este Lunes 12 de Enero luego de sostener un par de reuniones con el jefe de Unidad del C.A.S, mayor Toro, hemos decidido dar termino a la huelga de hambre que se extendía para Marcelo Dotte, Esteban Huiniguir y para Axel Osorio en extenuantes 64 y 50 días respectivamente.

Esta decisión la tomamos previa evaluación de nuestras reales posibilidades y del contexto que a esa fecha estaba instalado, es decir, la bajada de las huelgas de hambre llevadas a cabo tanto por nuestros hermanos y compañeros en Argentina como también de la coordinadora de ex -combatientes en los módulos de la ex-penitenciaria. Por otro lado no podíamos no considerar las movilizaciones y esfuerzos conspirativos realizados en pos de presionar una pronta salida al entrampamiento mantenido vilmente por nuestros carceleros. Es así que al parecer gendarmería, dando cuenta de los golpes recibidos, apresuro en zanjar en no más de una semana, este visible escollo que molestaba su bota guardiana. Entonces este acuerdo, que en la practica representa un real avance en las mejoras de nuestra condición de reos de este Estado policial, nos garantiza que en el plazo de un mes, después de que gendarmería realice los movimientos administrativos y humanos que encuentre necesarios, el traslado a la cárcel de Alta Seguridad juntos en un modulo no determinado. El régimen de visitas, entre tanto, continuara bajo las mismas restricciones de acceso, es decir, solo a familiares directos, con la salvedad de que una vez al mes podremos tramitar, a la asistente social, la visita de un familiar no directo, además del derecho a una visita conyugal, siendo estos beneficios no diferentes al que podría cualquier reo habitante del c.a.s optar en condiciones normales.

Más, si tomamos en cuenta las actuales condiciones en que nos encontramos (22 horas de encierro en celdas de 3×2 y visitas en un mínimo espacio) en esta sección de máxima seguridad. Comprenderán que los objetivos propuestos desde el inicio de este ayuno se lograron casi en su totalidad a pesar de no romper con la evidente aniquilación social que según gendarmería tiene como propósito buscar una concreta reinserción del reo peligroso en la sociedad, en familia y alejado de tantos males y perniciosazas amistades.

Sin embargo, para nosotros seguirá siendo el intento de evitar mostrarnos como seres humanos, aislándonos, desapareciéndonos insensatamente demostrando lo elocuente de un castigo que especula con nuestra destrucción. No obstante, los esfuerzos para eliminar estas imposiciones… continuaran.

Finalmente se nos permitirá, previa presentación de proyectos, desarrollar paulatinamente talleres laborales y educacionales, dependiendo estos de parámetros en evaluación de riesgos que gendarmería eventualmente adoptaría y que son propios al estatus de este tipo de cárceles.

? Sin perjuicio de lo anterior, exponemos ante tod@s la indesmentible perversidad de las autoridades de la Dirección Nacional de Gendarmería, del Departamento de Seguridad y del Ministerio de (in)justicia quienes jamás permitieron un acercamiento a nuestros familiares y representantes para hacerles presente las demandas que solicitábamos, lo que demuestra las inamovibles e irrevocables decisiones y posiciones de un poder pernicioso y absurdo que justifica, en la simetría de sus venganzas, el castigo y criminalización de la protesta popular. Para nosotros solo jueces y fiscales cobardes y mayores y coroneles vencedores de dudosas batallas en contra de sujetos que como únicas armas que usan para enfrentarlos son sus propios cuerpos y vehemencias.

Por otro lado esta organización revolucionaria que nace de estos conflictos sociales cuando los intereses de los poderosos en su arrogante atropello evidencian y agudizan esta absurda realidad, sobre todo en los lugares más hostiles de la estructura capitalista como son las cárceles, estos movimientos se potencian por vía de muchos esfuerzos espontáneos que nosotros, sin lugar a dudas, reconocemos como los verdaderos responsables de este avance. Agradecemos tanto las solidaridades escritas en papeles, muros y esquinas, como las que nos llegaban por la acción directa de sus ternuras, cariños, ecos y mensajes. Saludamos a nuestros compas en Argentina y la coordinadora de ex – combatientes con quienes, a pesar de las distancias y muros que nos separan, mantuvimos esta impetuosa soberbia en virtud de la dignidad y contra la cárcel y sus carceleros.

¡¡ A LIBERAR A TOD@S L@S PRISIONER@S POLITIC@S MAPUCHE, CHILENOS E INTERNACIONALISTAS!!

¡¡CONTRA EL MONTAJE JUDICIAL Y POLICIAL: SOLIDARIDAD Y ACCIÓN QUE ARDE Y ESTALLA!!

¡¡ MAPUCHE, INSUMIS@S, LIBERTARI@S Y ANARQUISTAS: A LA KALLE!!

¡¡29 DE MARZO: JUVENTUD COMBATIENTE, INSURRECCION PERMANENTE!!

Colectivo Presos Disidentes del Capitalismo
Sección Máxima seguridad del C.A.S
Esteban Huiniguir
Marcelo Dotte
Axel Osorio

Enero-2009

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google