Finaliza la huelga de hambre en la ex penitenciaria de Santiago despues de 77 días

08.Ene.09 :: Huelga de Hambre

Se comunica a todxs lxs compañerxs y simpatizantes de nuestra lucha, que la huelga de hambre realizada en la ex penitenciaria de Santiago, ha llegado a su fin este día miércoles 7 de enero del 2009.

Después de una reunión que sostuvo el alcaide de la prisión y los cinco compañeros en huelga de hambre, la resolución con que se concluyó la huelga que cumplía 77 días, se configuró en el traslado paulatino desde la ex penitenciaria de Santiago a la cárcel de alta seguridad (CAS). Esta resolución responde a la principal demanda que los compañeros habían planteado desde un comienzo, puesto que la ex penitenciaria, en la sección módulos, debían mantener contacto, por ejemplo, con violadores, narcotraficantes, ex-cni, etc.

Aunque dentro de las negociaciones, el penal de Colina Uno también se barajó (el penal de Colina Uno es una cárcel a la cual se llega por “buena conducta” y que tiene mejor infraestructura, además de reales áreas de esparcimiento y un real taller laboral), los compañeros huelguistas, deberán concluir y decidir esta opción para trabajar en una propuesta en conjunto.

Omar Cifuentes, Patricio Zuluaga, Sergio Vázquez, Jorge Jara y Alberto Olivares, todos quienes a la fecha ya presentaban signos de agotamiento y deterioro físico (complicaciones renales, además del constante hostigamiento por parte de gendarmería), este día viernes 9 de enero, podrán tener visita en la ex penitenciaria (todos los martes y todos los viernes desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día), y se podrán reunir después de más de 70 días separados (y algunos en celdas de castigo) y sin ver a sus familiares más cercanos, para evaluar y entregar un comunicado oficial, en donde puedan expresar el ambiente que vivieron y viven dentro del recinto carcelario y las proyecciones que ellos ven al cumplimiento de sus demandas.

Gendarmería de Chile nunca entrega un papel firmado, y esto es lo que más complica ahora el desarrollo de los nuevos acontecimientos, ya que siendo perros del estado, no tienen ni moral, ni voluntad, ni nada que garantice su palabra sobre el “paulatino traslado”. Por esto declaramos y le solicitamos a todos quienes han mantenido contacto con esta huelga, que se mantengan expectantes a las nuevas declaraciones que los compañeros saquen y que no olviden que aún siguen compañeros en huelga de hambre: Marcelo Dotte, Esteban Huiniguir y Axel Osorio.

Los familiares y amigos de los compañeros encarcelados en la ex penitenciaria de Santiago, les damos las gracias a todos quienes simpatizaron con las demandas de los compañeros, y les solicitamos apoyo y difusión con la huelga que aún mantienen los compañeros en el CAS, ya que ellos no han sido escuchados y su condición de aislamiento aún sigue intacta. Además, queremos declarar que el compañero Ernesto Medel Salas, se encuentra en celda de aislamiento (CAS), desde el miércoles 7 de enero, por habérsele encontrado un teléfono celular con el cual se contactaba con sus amigos y familiares. El compañero también pertenece a la Coordinadora y es uno de los pocos presos políticos considerado internacionalmente. Su castigo durará diez días, por lo que solicitamos también difusión sobre la problemática que se vive con los demás compañeros que siguen en prisión.

Sigamos con la lucha hasta acabar con las cárceles y mantengamos nuestra atención en los próximos días, en la huelga que llevan: Marcelo Dotte, Esteban Huiniguir y Axel Osorio.

No los dejemos solos, demostremos nuestra solidaridad y nuestro amor con nuestros compañeros.

Demostrémosle al sistema y sus lacayos, que aún quedan personas con humanidad y sentimientos.

¡¡ABAJO LAS CARCELES DEL CAPITALISMO!!

¡¡ABAJO EL GOBIERNO DE BACHELET!!

¡¡ LIBERTAD A MAURICIO NORAMBUENA, MARCOS RODRIGUEZ Y ALFREDO CANALES MORENO, PRESOS POLITICOS INTERNACIONALISTAS Y REVOLUCIONARIOS CONSECUENTES CON LA JUSTA CAUSA DEL PUEBLO POBRE!!

¡¡ LIBERTAD A FREDDY FUENTEVILLA Y MARCELO VILLARROEL, EJEMPLOS DE INSURRECCION Y REBELDIA!!

¡¡LIBERTAD A FLORA PAVEZ, RECLUIDA EN EL COF, Y A QUIEN EL SEREMI DE JUSTICIA LE NEGÓ SU LIBERTAD PARA ESTE AÑO!!

¡¡CON EL EJEMPLO DE MATIAS CATRILEO, A 1 AÑO DE SU MUERTE, SEGUIREMOS LUCHANDO SIEMPRE DE FRENTE CONTRA LA REPRESION, SUS BALAS, SU LACRIMOGENA Y LAS CARCELES!!

COORDINADORA DE EX COMBATIENTES POLITICOS EN PRISION

Santiago, jueves 8 de enero del 2009.

http://presospoliticosexpropiadores.entodaspartes.net/

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google