Comunicado del centro de estudio social La Idea, frente a los allanamientos ocurridos en Santiago

02.Ene.09 :: Noticias

Comunicado:

Hoy 31 de diciembre del 2008 siendo aproximadamente las 17:00 hrs se da lugar a una serie de allanamientos en varias kasas ocupadas, en nuestro caso el Centro de estudio social “LA IDEA” es invadido violentamente por personal de Gope, Labocar, e investigaciones.

Los compañeros que se encontraban en el lugar fueron intimidados constantemente con armamento largo durante el tiempo que el personal policial realizaba el allanamiento y destrozos en el interior de la kasa. Este tomó registros audiovisuales en cada lugar de la kasa, habitaciones, muros, afiches, propaganda, libros, fanzines, etc… Además de requisar computadores, celulares, pendrives y herramientas.

Es evidente que el motivo principal del allanamiento, ajeno a este espacio queda casi de lado, por lo mismo para nosotros no sería extraño que desde ahora comience algún tipo de persecución y en el peor de los casos, un montaje.

Desde ahora debemos tener en claro que quienes participamos y construimos estos espacios liberados, hemos sido afectados con esta situación, y hacemos un llamado a seguir trabajando x el cambio social, a través de la educación popular, la lucha por la libertad y la abolición de esta sociedad carcelaria.

Centro de estudio social “LA IDEA”

Jueves 01de Enero 2009 / 00: 38 hrs


Relacionado:

? Violentos Allanamientos a diversos Centros Sociales Okupados en Santiago

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google