★ Más de 1.000 vehículos incendiados le dan la bienvenida al 2009 en Francia


[caption id=”attachment_2379″ align=”alignright” width=”243″ caption=”así lucían los aparcamientos de autos hoy”][/caption]

Como ya es costumbre en Francia se han presentado nuevas jornadas de protestas y con el icono clásico que las ha venido acompañando fuertemente desde el año 2005 y que es la quema de automóviles.

Quemar vehículos durante la última noche del año se está convirtiendo en algo desagradable para lxs amantes de la comodidad en muchos barrios franceses. La autoridades advertían y por eso desplegaron 35.000 policías, 7.000 más que el año anterior, en todo el país. Sin embargo, estos no pudieron evitar, un año más, 1.147 vehículos ardieron por toda Francia. También resultaron 4 policías con quemaduras de consideración y se habla de muchxs detenidos tras los incidentes.

En el paso de 2007 a 2008 se contabilizaron 878 vehículos quemados y un año antes habían sido 973.

Las quemas de vehículos a gran escala comenzaron en Francia en 2005, a raíz de las numerosas revueltas que sacudieron las principales ciudades. Desde entonces se han hecho frecuentes durante cualquier fin de semana.

Coches en llamas para iluminar la revuelta social!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google