Declaracion publica ante los hechos del 24 de octubre


Ante los hechos acaecidos el domingo 24 de Octubre La Agrupación de Amigos y familiares de los detenidos el 14 de agosto , declaramos lo siguiente:

El domingo 24 de octubre realizamos una actividad en el Galpón Víctor Jara, en solidaridad con nuestros compañeros que hoy se encuentran encarcelados por el Montaje “Caso Bombas”. La actividad consistió en una tocata que conto con la participación de bandas musicales como Juana Fe y Combo Ginebra. Durante el transcurso de la misma, todo se desarrollo con absoluta normalidad. Luego al terminar el evento a las 00.00 hrs los asistentes (aproximadamente 150 personas) procedieron a dejar el recinto. La actividad concluye sin ningún tipo de altercado. No obstante en las afueras del galpón Víctor Jara en la plaza Brasil se producen una serie de incidentes debido a un desmedido operativo policial que comienza a reprimir al público que se retiraba, todo esto enmarcado en el contexto de constante hostigamiento y el excesivo contingente policial que se encontraba en las afueras del galpón Víctor Jara asediando a los participantes de la actividad. Es importante recalcar que no existió ninguna irregularidad dentro del local, ni con los organizadores, ni con los asistentes; Se revisaron a todas las personas que ingresaron, por lo que fue imposible ingresar algún tipo de bebida alcohólica y menos aun un arma de fuego, de esta manera DESMENTIMOS ABSOLUTAMENTE QUE DENTRO DEL RECINTO SE HAYA EFECTUADO ALGUN DISPARO, estos fueron realizados por efectivos policiales en las inmediaciones de la plaza Brasil. Este operativo concluyo con 8 compañeros detenidos en la tercera comisaria de Santiago en donde fueron golpeados y torturados, algunos derivados a fiscalía militar.

Denunciamos el Montaje Policial que estaba preparado de antemano, explicado por realizar una actividad en abierta y sincera solidaridad con los compañeros detenidos por el Montaje “Caso Bombas” procesados por la ley antiterrorista; Sin tener pruebas consistentes, perseguidos por difundir ideas en contra de la dominación y cualquier forma de explotación. Si bien nuestras ideas en términos políticos difieren con la Fundación Víctor Jara, es innegable la labor que realizan, solidarizar y apoyar un sin numero de iniciativas, sin otra intención que ser un espacio en donde se expanda diversas manifestaciones de cultura popular.

Creemos que la clausura del galpón Víctor Jara, es la muestra más palpable de como la represión se agudiza cada vez más, no tan solo se criminaliza y persigue a todos los que se denominen anarquistas, anti-autoritarios o luchadores sociales, sino que a todos los espacios y agrupaciones que manifiesten otras formas de ver el mundo: contrarias al consumo y a la explotación que impone el actual sistema.

A APOYAR A LOS ESPACIOS SOLIDARIOS
NO AL CIERRE DEL GALPON VICTOR JARA
.


Agrupación de familiares y amigos de los detenidos el 14 de Agosto.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google