Comunicamos a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
El día de hoy, encontramos a un joven que solidariza con nuestra comunidad, muerto en la casa de uno de nuestros integrantes. Se trata de un joven punk, su nombre Juan Patricio Cruz Makna de 28 años de edad. Residía en la ciudad de Santiago. Juan al enterarse de la situación en que quedaron el lunes de la semana pasada los niños de nuestras lamien encarceladas, y tras participar de una marcha en Santiago, decidió viajar y apoyar en terreno a nuestra gente.
Su cuerpo fue encontrado en la mañana, al interior de la casa, con impactos de perdigones de una escopeta. La policía supone que los trágicos hechos se desencadenaron en horas de la madrugada, mientras se encontraba solo, pernoctando.
En estos momentos el cuerpo y el sitio del suceso está siendo investigado por la PDI para determinar la procedencia del mortal disparo.
Nuestros werken y un grupo de jóvenes que le acompañaba en estos momentos se encuentran prestando declaración en la PDI de Angol.
Su cuerpo está pronto a ser trasladado a la ciudad de Angol, a la espera de que sean aclarados los hechos y se identifique a los autores de este grave homicidio.
Nuestras profundas condolencias a la familia y amigos del joven, solidario con nuestra causa.
Comunidad Autónoma Temucuicui