★ Grecia continua ardiendo, sexto día de protestas


Actualización jueves 11/12 al termino de día:

> Unos datos para el día que acaba de pasar.
Según informes en el indymedia de Atenas hoy se realizaron:

Veintidos ataque a comisarias policiales.
Ocupación del Ayuntamiento en Áyios Dimítrios.
Se han ocupado 120 institutos y colegios públicos en todo el pais, ochenta de ellos en Atenas…y cada día se añaden más…
En la isla de Syros de ocupó durante cinco hora la Jefatura Comarcal del Sur de Egéo.
Se realizó una gran manifestación, que salió de la facultad ocupada de Derecho, por varios miles de anarquistas y gente de la izquierda antiparlamentaria.
Mas de 5.000 personas salieron a las calles de la ciudad de Patra.

Disturbios en Pireús entre estudiantes de los colégios ocupados y la policia.

Todos a la calle para luchar contra al terrorismo!

>Universidad de Creta…CERRADA
Todos los departamentos de la Universidad de Creta en la ciudad de Iráklio, despues de asambleas muy masivas, han sido ocupados por lxs estudiantes.

Biología
Quimica
Física
Informatica
Matemáticas
Matemáticas Aplicadas
Ciencia de las Materias

Todo sigue, nada se ha acabado!

>El pueblo de Patra dió la respuesta a los fascistas y a los secretas(policias infiltrados)…
…que durante los últimos dias aterrorizaban manifestantes y toda la ciudad.

Hoy mas de 5.000 personas salieron a las calles de Patra manifestandose, dando así la mejor respuesta al terror que “cultivaban” ultimamente fachas junto con la policia. Por la mañana ciudadanos atacaron a un policia.

Los estudiantes ocuparon la Universidad de Bellas Artes en Atenas, como un acto solidario a los manifestantes contra al terrorismo del estado.

Anarquistas y antiautoritarios en la ciudad de Lárisa ocuparon el departamento de la Medicina y la Plaza de Correos haciendo un llamamiento a la ciudadania para realizar una asamblea popular. En dicha ciudad hay un clima de terrorismo ya que secretas (policias infiltrados) juntos con fachas estan haciendo vigilancias a tacando a gente y estudiantes. Los ocho arrestrados ya estan en la prisión y según las últimas noticias se les aplicará la nueva ley antiterrorosta.

Esta mañana, un grupo de 80 personas entró en las oficinas del diario “Macedonia” en Tesalónica rompiendo ordenadores, despachos e.t.c

Mañana en la ciudad de Ioánina grupos autonomos y colectivos anarquistas han hecho un llamamiento para realizar una nueva manifestación a las 18,00 en la Plaza del Ayuntamiento.

Ocupado el departamento de Farmaceútica en Atenas. Despues de una asamblea estudiantil muy larga (12:30 a las 16:00hrs) y masiva se decidió cerrar el departamento hasta el próximo lunes. El martes habrá nueva asamblea.

Ver dideo de secreatas (policias infiltrados) en manifestación arrestando a un joven durante los disturbios en la ciudad de Iráklio.

Durante en trascurso del día:

Un joven resultó herido y otras tres personas fueron detenidas en Atenas tras una madrugada de continua represión y enfrentamientos entre policía ayudados por neofascistas y manifestantes. Los violentos métodos policiales incluyeron la utilización masiva de gases lacrimógenos.

Estudiantes griegos visten camisetas en Atenas con la frase “Señor agente, máteme con su arma”.

Estudiantes de colegios griegos han respondido esta mañana a las fuerzas represivas con piedras y cócteles molotov en distintas comisarías de la capital griega. En la noche de ayer se registraron enfrentamientos en la Universidad Politécnica, uno de los núcleos de la resistencia desde que se desató la revuelta popular en la ciudad extendiéndose como un reguero de pólvora por el resto del país.

Según informan hoy los medios locales, cerca de 500 jóvenes, que se habían refugiado en la Escuela Politécnica de Atenas para huir de la represión, se enfrentaron durante toda la noche con las fuerzas del orden (fascista) apostadas en las afueras para desalojar el lugar.

Los intentos de la policía por desalojar a los estudiantes degeneraron también en enfrentamientos este jueves ante la Facultad de Agronomía de Atenas, ocupada por los estudiantes, mientras que la represión en otros barrios de la capital griega obliga a que los manifestantes en su huida ataquen grandes tiendas y el mobiliario urbano, indicó una fuente creíble.

También se han registrado enfrentamientos delante de la prisión ateniense de Koyrdallos, la principal del país. Los disturbios se producen por sexto día consecutivo desde el asesinato de un adolescente por el disparo de un policía. Los colegios permanecen cerrados durante toda la jornada y, algunos de ellos, ocupados por los alumnos.

Los medios de comunicación hablan de ciudadanos que protestan contra los manifestantes…

Nosotros hablamos de policias infiltrados y grupos de ultraderecha que atacan a manifestantes y destrozan pequeños comercios.

En la foto el local “Versus” del colectivo “Movimiento Antiautoritario”. en la ciudad de Patra.

Facha a las afueras de la Escuela Politécnica en Atenas (la foto está tomada por el Reuters).

El gobierno y los medios comerciales insisten en hacer creer a la población que el resultado del informe balístico, que se conocerá mañana, permitirá establecer que la bala que asesinó al adolescente griego Alexis Grigoropulos impactó tras un rebote, como afirma la defensa de los policías inculpados.

Según informó la Policía griega, el análisis del laboratorio se retrasó unos días debido a que para elaborar el informe final se esperó a la asignación de peritos por parte de la familia de la víctima y de la defensa de los dos policías acusados. Otras fuentes aseguran que el retraso se debe al miedo que genera en las altas instancias el volumen que ha tomado la revuelta popular.

Barrio de Korydalós: Disturbios en los alrededores de las carceles del barrio Korydalós. Unos 500 alumnos han tomados las calles y atacan a los antidisturbios.

Manifestaciones estudiantiles en los barrios de: Iliúpoli, Melísia, Jalándri, Péfki, Patísia, Néa Smírni, Piréus.

En Iliúpoli los estudiantes volcaron coches patrulla. En Patísia y Jalándri atacaron de nuevo a la comisaría.

Isla de Sýros: Esta mañana esudiantes ocuparon la Jefatura Comarcal Del Mar Egéo.

Ayuntamiento De Ayios Dimítrios: Ocupado desde las 07,30 de la mañana por empleados del ayuntamiento jutno con otros individuos.

Ciudad de Kozáni: Pronto empezará mani solidaria hacia los juzgados para los 16 detenidos.

Tesalónica: Manifestación a las 17,00 de la tarde.

Atenas: Manifestación a las 18,00. Los disturbios de ayer acabaron sobre las 05,00 de la madrugada.

Ciudad de Kavála: Asamblea estudiantil en la Escuela Tecnica Superior de la ciudad para seguir con la ocupacion solidaria.

Relato de activista en la ciudad de Volos
Antes de ayer, se vivio una enorme manifestación, heterogenea, comunistas radicales, anarquistas, y gente enfadada en general, mucha espectación, las asambleas decidieron que y como de hacer, y se respeto, destrucción de lo que quedaba de los bancos y duros enfrentamientos con la atrincherada policía durante horas, y ahora que, teniamos la posibilidad de quemar la ciudad, de destruir juzgados tomar fábricas, la policía no podia hacer nada, bueno si disparar y entonces desatar la ira de todo el mundo, vimos que algo falta, la gente nos miraba curiosa, salían a la calle seguían la manifestación escasos metros, en las calles aledanías había curiosos, en vez de la tele nos miraban, algunos críos nos traían piedras, no se, joder no se que pensar, en la asamblea de ayer grupos más “salvajes” pedían quemar las calles, otros que venían de Atenas veían inutilidad en ello, el domingo hay otra manifestación, podemos destruir, pero hay poca capacidad de extender la fase creadora, la gente instalada en su comodidad no se moverá y si la tocas se defenderá y sería nuestro final, veamos que pasa, por momentos pienso que lo mejor y puesto que quienes nos apoyan son los hooligans quizás haya que sacar nuestro devenir hooligan, o redirigirlo, cosas más grandes, juzgados, fábricas, adonde lleva qué hacer, no hay proyecto y es algo que siempre valoré como positivo, pero si no hay proyecto, habrá que inventarse algo, estoy un poco perdido y es algo extensible a muchxs compas, tenemos la fuerza, si para que, ya no hay bastilla, joder no hay un símbolo todo es símbolo, está en todas partes la plaga, no hay un rey, no hay un dictador, es toda esta realidad, como mutarla como hacer comprender a la gente que esta ahí la posibilidad de un mundo nuevo, joder en fin por el momento, y si hace falta a encapucharse, y si hace falta a reventar, o que te revienten, por ahora sudar y llorar con los gases, gracias, gracias a lxs compas del estado que lo están dando todo, gracias que se extienda, que sea una plaga, un contagio un virus, quizás me sienta perdido por que no estoy aconstumbradx a caminar fuera de mi celda, poco a poco, caminaremos mejor, y el comenzon de los ojos desaparecerá, desde Grecia no se si llorar o reir, pero desde luego akí todo el mundo mientras tanto a luchar.

Video de disturbios horas antes del funeral. 9/12/2008
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Mcx40k4eUbQ[/youtube]

Fuentes: La Hanie, Klinamen y Grecia Libertaria
_____________________________________________________________
Relacionados:

Jornada de huelga y continuas protestas en Grecia

La insurreción sigue tras la muerte de Alexandros Grigoropoulos en Grecia

Continuan las protestas en Grecia, martes 9/12

Manifestaciones estudiantiles y populares en toda Grecia, lunes 8/12

Informe sobre los disturbios y las manifestaciones en Grecia tras asesinato de joven anarquista

Policia asesina a joven anarquista de 16 años en Atenas, Grecia

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google