★ La insurreción sigue tras la muerte de Alexandros Grigoropoulos en Grecia


● Ocupación de la facultad de Económicas de la Universidad ASOEE, Atenas

Grandes disturbios en la Universidad de ASSOE. Mas de mil personas estuvieron atacando a los antidisturbios intentando retomar la Universidad. En cada momento había mas gente que se iva acercando a la Universidad, con los antidisturbios recibiendo oleadas de piedras y botellas. Finalmente se huyeron y desaparecieron totalmente de las calles alrededor de la ASSOE.

Comunicado de ocupación de la facultad de Económicas de la universidad ASOEE (enlace en Alasbarricadas)

● Lxs provocadorxs se despiertan, ciudad de Patra

Mas de 3.000 personas respondieron en la manifestación que convocó hoy el local ocupado Parartima. Un bloque de unas 200 personas decidió dirijirse de manera autonoma hacia el Ministerio del Oeste de Grecia con la intención de ocuaparlo, algo que finalmente consiguó. Disturbios por el centro de la ciudad con el resto de la manifestación.

Ya han aparecido grupos de “ciudadanos indignados” (fachas y secretas) que estan atacando a los manifestantes junto con los antidisturbios. Se habla mucho de secretas disfradados que atacan provocando daños a pequeños comercios.

Lo mismo pasó hace dos dias, donde grupos de encapuchados salieron de las filas policiales provocando daños en comercios pequeños en el barrio de Eksárjia. Cuando antiautoritarios se dieron cuenta les atacaron, y ellos se escondieron detras de los antidisturbios.

El estado pone en marcha sus practicas verdaderas. El paramilitarismo.

● Disturbios en el funeral de Alexandros Grigoropoulos
[caption id=”attachment_1612″ align=”alignnone” width=”300″ caption=”el funeral y los disturbios afuera del cementerio”]el funeral y los disturbios afuera del cementerio[/caption]
Miles de personas acudieron al funeral de Aléxandros. En campo de batalla las calles alrededor del cementerio en el barrio Paleó Fáliro. La gente había advertido que si hubiese policia en el funeral, iban a atacar. Sin embargo la policia estaba presente, a unas pocas calles del cementerio. Y no solamente los antidisturbios, sino un elicoptero de la policia que estaba dando vueltas sin respetar el odio y el dolor de los familiares y de miles de asistentes. Pronto empezaron los disturbios con cócteles molotov y cantidad de gases lacrimogenos. Una furgoneta de una emisora de televisión se quemó.

Grandes disturbios en estos momentos en Tesalónica y Atenas (Syntagma, Néa Smirni, Pedío Áreos, Avenida Alexandras).

Multitud de antidisturbios se dirijen hacia la comisaria general que está en la Avenida Alexandras, mientras grupos atacan a bancos y tiendas.

Mas de 300 personas se han ido de la plaza de la constitución Syntagma (campo de batalla esta mañana) y se dirigen hacia la avenida Panepistimíu.

Dos personas han resultado heridas durante los disturbios de esta mañana.

● Manifestantes quemaron el arbol navideño afuera del parlamento, ayer lunes 8/12

Los manifestantes prendieron fuego en la tarde de este lunes a los principales grandes almacenes en el centro de Atenas y al árbol de Navidad gigante situado en el exterior de la sede del Parlamento, mientras las protestas antigubernamentales empeoran por momentos. Miles de manifestantes rompieron las ventanas de bancos y negocios, de ministerios, y prendieron fuego a los contenedores de basura.

● Video recopilatorio de las protestas en Grecia

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=piyoKMUn4r4[/youtube]

*Para ver las imagenes ampliadas haz click en ellas
_____________________________________________________________
Relacionados:

Continuan las protestas en Grecia, martes 9/12

Manifestaciones estudiantiles y populares en toda Grecia, lunes 8/12

Informe sobre los disturbios y las manifestaciones en Grecia tras asesinato de joven anarquista

Policia asesina a joven anarquista de 16 años en Atenas, Grecia

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google