★ Continuan las protestas en Grecia, martes 9


[caption id=”attachment_1603″ align=”alignright” width=”300″ caption=”policia disparando arma de fuego en el centro de atenas”]policia disparando arma de fuego en el centro de atenas[/caption]Protestas durante anoche y hoy día:

● Ioánina: Unas cien personas están atrapadas dentro de la residencia estudiantil, la cual está redondeada por antidisturbios que tiran gases lacrimogenos dentro del edificio. Un estudiante ha resultado herido gravemente y esta transladado al hospital.

● Séres: Unas 300 personas realizaron uan manifestación esta mañana, pasando por encima de bancos y de los juzgados. Despues, unas 200 personas ocuparon el ayuntamiento de la ciudad, utilizandolo como centro de contra-información. La ocupación se finalazará de despues del entierro del joven asesinado.

● Larisa: Concentración solidaria en estos momentos, frente los juzgados, para los diez detenidos de ayer.

● Iráklio: Nueva convocatoria para esta tarde a las 18:00. Muy fuerte presencia policial en toda la ciudad despues de los grandes disturbios de los días anteriores.

● Véria: Manifestación combativa por el centro de la ciudad, pasando “por encima” de bancos y edificios de la autoridad. Anoche, se quemó un coche de la policia local.

● Corfú: Gran manifestación anoche por anarquistas junto con estudiantes, y disturbios en los callejones del casco antiguo. Miembros de las juventudes del partido comunista y del partido socialista, estaban en la universidad con la intención de “protegerlo” e impedir la entrada a cualquier. Unas 100 personas (antiautoritarios y estudiantes) se juntaron fuera de la universidad y conseguieron retomar el edificio, mientras otros estudiantes estaban atacando con piedras a la comisaría del barrio Saróku.

● Atenas: Grandes disturbios en estos momentos en la plaza de constitución en Sýntagma. Los antidisturbios atacan brutalmente a estudiantes.

● Isla de Rodas: Grandes disturbios en la isla de Rodas despues de la manifestación estudiantil. Grupos atacaron con piedras a la comisaria policial. Ocho policias resultaron heridos y un joven ha sido arrestrado. Los disturbios se repitieron por la noche.

● Ciudad de Kórinzos:
Más de 1.000 personas respondieron al llamado de la “Iniciativa Antiautoritaria de Kórinzos”, “Movida Libertaria” y grupos de la izquierda. La manifestación se dirijió a la comisaría, y cuando aparecierió la policia empezaron los disturbios mas grandes que esta ciudad ha vivido durante cinco horas. También se realizaron ataques a varios bancos.

● Ciudad de Pírgos (Peloponeso): Ataque con mas de 20 bombas molotov hacia el gobierno de la provincia y la oficina de la hacienda pública. Por la noche se levantaron barricadas alrededor de la Escuela Técnica Superior cortando la circulación. Manifestaciones habrán mañana y pasado mañana.

● Barrio de Zográfu (Atenas): Ataque con piedras y cócteles molotov a una patrulla policial.

● Ciudad de Serres (Norte de Grecia): Más de 100 anarquistas e izquierdistas salieron a las calles. Hubieron pequeños disturbios delante de la comisaría. Se destruyeron varios cajeros automáticos y camaras de vigilancia.

● Ciudad de Iráklio: Miles de personas salieron a la calle, una vez mas, ayer por la tarde. La gente acabó con el resto de banco que habían quedado sin tocar por el centro de la ciudad. Grupos deambulaban por el centro destruyendo bancos, tiendas multinacionales, tiendas de telefonía movil. En la plaza céntrica hubieron grandes disturbios con la policia. La situación se les escapó de las manos de la policia, y los disturbios por el centro acabaron sobre las doce de medianoche. En los barrios alrededor del centro siguieron hasta mas tarde.

CONVOCATORIA EN LA EMBAJADA DE GRECIA EN SANTIAGO

VIDEOS:

Isla de Corfú protesta estudiantil, ayer
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=T7JSBZMDGok[/youtube]

El gobierno de la provincia de Janiá (Creta) en llamas
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=iEVxGn9wU1c[/youtube]

Atenas
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=yim9COBkT0s[/youtube]

Creta
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=u7X-gQdcyvA[/youtube]
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=tBDmF1L-Z6A[/youtube]

Tesalónica, esta mañana

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=ecRpLe9jczg[/youtube]

Norte de Grecia
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=oQXIjR5n0I4[/youtube]

Cocteles Molotov contra la policia
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=iohsFlDu6NY[/youtube]

Fuente: Grecia Libertaria

_____________________________________________________________
Relacionados:

★ Manifestaciones estudiantiles y populares en toda Grecia, lunes 8

★ Informe sobre los disturbios y las manifestaciones en Grecia tras asesinato de joven anarquista

★ Policia asesina a joven anarquista de 16 años en Atenas, Grecia

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google