★ Manifestaciones estudiantiles y populares en toda Grecia, lunes 8


Muchos colegios e institutos en todo el territorio griego, hoy han permanecido cerrados-ocupados por los estudiantes (el joven asesinado de 16 años era estudiante). Nuevas manifestaciones espontáneas se realizan en el dia de hoy en toda Grecia.

★ Ioánina:
Miles de estudiantes se dirijen hacia el centro de la ciudad con pancarta: MADEROS-CERDOS-ASESINOS.

★ Pueblo de Yízio (Peloponeso):
Los estudiantes en su totalidad se abstenienen de las clases hoy.

★ Ciudad de Janiá (Creta):
Unos 1.000 estudiantes se dirijen hacia la comisaría de la ciudad.

★ Ciudad de Agrínio: Tanto por la mañana como por la tarde estudiantes en hecho un llamamiento para realizar manifestaciones. Ayer, en dicha ciudad se realizó una manifestacion por unos 60 anarquistas hacia la comisaría de la ciudad. El mismo día del asesinato, un grupo de 40 personas atacó a cuatro bancos, provocando daños materiales muy grandes.

★ Ciudad de Kastoriá (norte de Grecia): Unos 300 estudiantes se dirijieron a la comisaría general de la ciudad. Ahí, atacaron con piedras, palos y naranjas destruyendo la entrada del edificio.

★ Ciudad de Áyios Nikólaos (Isla de Creta): Manifestación espontanea por unas 600-700 personas, gritando Maderos-Cerdos-Asesinos.

★ Ciudad de Tríkala: Manifestacion en la ciudad de Tríkala. Hubieron disturbios y algunos estudiantes resultaron heridos.

★ Isla de Kefaloniá: Los estudiantes no acudieron a las clases sino a la comisaría de la ciudad Argostóli.

★ Isla de Jíos: Increible manifestación de unos 500 estudiantes en esa pequeña isla. En la comiaria les esperaban maderos, bien armados. Se produjieron disturbios con palos y piedras y un estudiante resultó herido por la policia.

★ Polígiros(Jalkidikí, Norte de Grecia):
Unos 1.000 estudiantes se estan manifestando en esos momentos.

★ Iráklio (Isla de Creta): Han empezado los primeros disturbios, con los estudiantes tirando piedras y botellas a la policia.

★ Igumenícha (norte de grecia):
Se realizará manifestación esta tarde.

★ Alivéri (Isla de Évia): Hace un rato estudiantes atacaron a la policia con piedras y bolsas de pintura.

★ Barrio de Metamórfi: Despues de la manifestación estudiantil, unas 200-300 personas atacaron a las comisaría del barrio con piedras y palos.

★ Puerto de Pireus (Atenas):
Unos 300 estudiantes se dirijieron a la comisaria, donde empezaron a tirar piedras, naranjas, botellas… Según las últimas noticias, unos 15 coches se estan quemando en la comisaría.

★ Barrio de Jalándri (Atenas): Concentración de unos 600 estudiantes frente la comisaria de policia. Se tiraron piedras, y cualquier tipo de objeto encontrado provocando daños materiales.

★ Barrio de Vúla (Atenas): Hace un rato se quemó totalmente la comisaria policial y varios coches-furgonetas policiales.

★ Isla de Corfú: Anarquistas junto con estudiantes atacaron a la comisaría policial.

★ Barrio de Néa Smírni (Atenas): Rotas las oficinas del partido politico Nueva Democracia.

★ Barrios de Vrilísia y Jalándri (Atenas): Manifestación de unos 1.500 estudiantes.

★ Ciudad de Véria (norte de Grecia): Se rompió la comisaría general de la ciudad, el juzgado y varios bancos.

★ Ciudad de Égio (Peloponeso): 500 estudiantes atacaron y destruyeron la comisaría de la ciudad.

★ Ciudad de Espárta (Peloponeso): Estudiantes junto con anarquistas han ocupado la Escuela Técnica Superior de la ciudad, como cento de contra-informacion y punto de encuentro asambleario.

★ Ciudad de Kardícha: Estudiantes atacarón por la mañana a los juzgados de la ciudad. Por la tarde se ha convocado manifestación.

★ Ciudad de Édesa: Manifestación de unos 100 estudiantes. Por el centro se rompieron vitrinas y bancos.

★ Centro de Atenas: Ataque con cócteles molotov al Ministerio de Exteriores. Se ha prendido fuego y se expande en las planta superiores.

★ Cycladas: Manifestaciones espontaneas en Syro, Paro, Santorini, Mykono, Andro y en islas mas pequeñas. Estudiantes “atacaron” tirando frutas a la policia.

★ Barrio de Egáleo (Atenas): 400 estudiantes cerraron la avenidas centricas de “Ierá Odos” y “Zivón” durante mas de una hora. Despues de una asamblea “callejera” la gente decidió dirijirse hacia la comisaría de dicho barrio donde atacaron a la policia con piedras y palos. El resultado era la destrucción de la fachada del edifio y de tres coches patrulla.

★ Ciudad de Kavála: Manifestación salvaje en esa ciudad norteña. Unas 200 personas se dirijieron hacia la comisaría general, donde les esperaba la policia bien preparada (ya que durante los 2 últimos dias de han realizado varios ataques con cocteles molotov en esa ciudad por pequeños grupos anarquistas), la cual hizo gran uso de gases lacrimogenos. Se ve que cada día sale mas gente en las calles de esta ciudad. Se rompieron tres bancos.

★ Ciudad de Alexandrúpoli: 100 personas se estan manifestando delante de la comisría general.

★ Barrio de Peristéri (Atenas): Explosión de bomba anoche en el City Bank.

★ Isla de Itáca: Despues una asamblea extraordinaria, los alumnos dejaron las clases y se dirijieron hacia la comisaria y el ayuntamiento de esta pequeña isla.

★ Isla de Rodas: Gran manifestación de unos 500 estudiante. Disturbios frenete la comisaría con gran uso de gases lacrimogeno y varios heridos.

★ Isla de Kalymnos: Manifestación de unos 500 estudiantes. En la comisaría los alumnos tiraron huevos y botellas.

VIDEO DE MANIFESTACIÓN ESTUDIANTIL Y POPULAR EN JANÍA (Isla de Creta)
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=96WS_vrGXs4[/youtube]

Fuente: AlasBarricadas.org y Grecia-Libertaria

_____________________________________________________________
Relacionados:

★ Informe sobre los disturbios y las manifestaciones en Grecia tras asesinato de joven anarquista

★ Policia asesina a joven anarquista de 16 años en Atenas, Grecia

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google