21 de diciembre: día de acción contra las cárceles, por Marco Camenisch


Queridas compañeras, queridos compañeros, del 19 al 22 de diciembre se tendrá la 7° jornada contra el aislamiento en Viena, con la ocasión os llamamos a un día de acción para el 21 de diciembre contra el complejo prisión-industrial y en solidaridad con los/las presos/as en lucha en todo el mundo.

El 22 de diciembre haremos una concentración frente a la cárcel mas grande de la Suiza: “Pöschwies” en Regensdorf cerca de Zurich (tomamos el tren de la estación central de Zurich a las 14.00hs. y llegamos en Regensdorf a las 14.20 hs.). Allí está preso nuestro compañero Marco Camenisch, que está
conduciendo una huelga de hambre del 1 al 22 de diciembre.

La situación de esta cárcel es muy dura. Desde hace tiempo están tomando unas medidas económicas en las cárceles de Zurich. Ahorran los gastos para la comida, la salud, la educación, etc. hacinando
las celdas y poniendo en aislamiento a los que protestan. En este año hubo ya dos muertos, fueron matados en celdas construidas para un preso, mientras había dos presos.
La administración penitenciaria no se interesa de los presos, ni siquiera tiene que temer las consecuencias judiciales, la vida de una preso no vale nada.
Este día de acción no quiere recordar sólo la realidad triste en las cárceles, en los campos de concetración de los prófugos o en los psiquiátricos.
Queremos aún entrar en relación con las luchas de los/las presos/presas y expresar nuestra solidaridad hacia los que están frente a los jueces por su opinión política y por su práctica revolucionaria, como por ejemplo los imputados en el juicio contra la construcción del pc-pm (partito comunista politico-militare) en Milán o en el juicio contra el “grupo militante” en Berlín.

¡La solidaridad es una arma!

He aquí una lista de las actuales campañas de solidaridad y de las luchas de los presos y presas:

● De noviembre distintos/as presos/as políticos/as de Chile están en huelga de hambre indefinida (http://presospoliticosexpropiadores.entodaspartes.net)

● Del 1 de diciembre hay la huelga de hambre de los ergastolani en Italia. Hay presos de otros países europeos que están luchando con ellos contra el ergastolo.
(http://www.informa-azione.info http://www.autprol.org)

● Del 6 al 13 de diciembre hay una semana de acción en solidaridad con Mumia Abu-Jamal, que lucha para un nuevo juicio y está todavía en peligro de un ajusticiamiento en los EEUU. (http://www.freemumia.org/events.html)

● El 13 di diciembre es el día de acción en sodidaridad con los imputados en el juicio contra el “grupo militante” (mg), están imputados de haber quemado unos veículos del ejército alemán como protesta contra la guerra en Afganistán. (http://www.einstellung.so36.net)

Como ya dijimos la 7° jornada contra el aislamiento del 19 al 22 de diciembre en Viena, y participarán personas de distintos movimientos de la izquierda y del antimperialismo, que informarán sobre la situación de las/los presos/presas políticos en el mundo. (http://www.ipai-isolation.info)

Hay todavía hay miles de presos/as por todos lados, tantas luchas de las cuales no sabemos nada. No es posible hacer una lista de todos/as. En fín queremos recordar la huelga de hambre que llevan adelante los/las presos/as españoles/as de los GRAPO y del PCE(r) (http://www.rhi-sri.org) y los/las 750 presos/as vascos/as en España y Francia y los/las 50 republicanos/as en Irlanda y en Gran Bretaña.

Hay muchas luchas en muchas cárceles de distintos lugares, de las cuales los media no hablan, si pueden evitar di hacerlo. Hay que sacar afuera nuestra solidaridad. Os llamamos a participar al día de acción el 22 de diciembre, participando a la concentración o utilizando vuestra fantasía!

¡Por una sociedad sin cárceles!

Saludos solidarios, amigos/as y compañeros/as

Marco Camenisch
5.12.08

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google