★ Comunicado de Diego, compañero secuestrado en la cárcel de Marcos Paz, Argentina

02.Dic.08 :: Huelga de Hambre

Por la derogación del ergastolo y el artículo 41 bis (en Italia)

Marcos Paz,
Bs As
15/11/2008

Una vez me pregunté ¿cómo se responde?, ¿cómo se reacciona?… cuando la lógica de la razón es desechada, avasallada. Qué se espera? Cuando el “Estado de Derecho” viola omnipotente y de manera sistemática las leyes y derechos, establecido por ese mismo “Estado de Derecho”?, Cuando a través de la ley legalizan lo que ya hacían ilegalmente. El art. 41 bis en Italia “suspende” la aplicación del régimen penitenciario a personas involucradas en actos de crimen organizado, terrorismo o motines carcelarios y aplican la famosa frase “suspensión de derechos constitucionales” que no es otra cosa que permitir la tortura en todo su “arte”; algo muy conocido en la última dictadura militar en la nación Argentina; oyendo decir a Videla que: los argentinos éramos “derechos y humanos” o “los desaparecidos no están: ni muertos ni vivos están desaparecidos”.
La Ergastolo o Cadena Perpetua o Reclusión Perpetua; ¿Qué tiene esta condena de “resocializadora”? (como intentan hacer creer el significado de la condena).
Con la reforma impulsada por el “buen vecino” y policía civil Carlos Blumberg, en el año 2004, la pena máxima llega a 50 años. (Art. 55 Código Penal Argentina).
50 años!!! Me parece/resulta más humano el paredón de fusilamiento, la inyección letal. ¿Cuánto tendrían que haber pagado Videla, Masera, Pinochet, Franco, Stalin, Bush, por los millones de asesinatos, por el terrorismo de Estado? Pero ellos son/fueron los sicarios del poder establecido, ese poder burgués/fazista que luego de disfrutar sus orgías en el Vaticano besaban la mano del Papa…
La solidaridad, la organización, la acción directa, la complicidad, el amor, la amistad, las ideas afines, el rechazo absoluto, al fuerza de nuestra sangre es lo que tenemos para combatir su sistema de dominio/explotación/exterminio.
Utilizando la huelga de hambre fortalecemos lazos y generamos caminos, nuevos vientos. Para apoyar el fin del ergastolo y el art. 41 bis en Italia y cada sitio dónde la agitación se prepare ¡Me reconozco cómplice!
¿Cómo se responde? Se responde con la única arma que hace triunfar a la revolución… con violencia.

¡A la huelga de hambre!

Diego

______________

Más info sobre los Presos de Avellaneda

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google