Niegan el ingreso de agua a Freddy y Marcelo

29.Nov.08 :: Huelga de Hambre

En el dia de ayer, kompañerxs de la red de apoyo se dirigieron a la U11 de detencion de neuquen. Son los dias viernes los unicos dias en que se les ha autorizado el ingreso a las visitas. Cuando ingresan al penal, la requisa les niega el ingreso de los bidones de agua mineral para los compañeros presos. recordamos que ya llevan 13 dias en Huelga de Hambre, y que por tal motivo, solo pueden ingerir liquidos. Esto es gravisimo ya que, su cuerpo se comienza a debilitar y el solo hecho de beber agua de la red tendra consecuencias inmediatas en su salud. Se le suma a esto que, los cortes de agua en el penal con constantes, por lo que, los compañeros pueden enfrentar en lo inmediato la situacion de no tener que beber.
Freddy y Marcelo han adelgazado 5 (cinco) kg en estos 13 dias de movilizacion cuyas reivindicaciones son:i
1- Liberación de todas y todos los combatientes populares presos por luchar

2- REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA:Solicitamos la anulación de la orden de expulsión. Revisión de la negativa rápida e irregular que operó en nuestras solicitudes de asilo.

3- TRATO DIGNO EN LAS CONDICIONES DE DETENCION: ya que se encuentran confinados en buzones (20hs encerrados en celdas individuales), sin salir a patio y ver luz natural hace casi 6(seis) meses; con restricciones inadmisibles como el ingreso de diarios, revistas y libros; con corte de agua continuos; permanentes cambios de criterios en el trato a sus visitas…

HACEMOS UN LLAMADO URGENTE A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, DE DD.HH. E INDIVIDUALIDADES A DENUNCIAR ESTAS ATROCIDADES QUE SE LLEVAN A CABO HOY EN DIA CON NUESTROS COMPAÑEROS POR EL SOLO HECHO DE SER ORGULLOSOS COMBATIENTES POPULARES.

Y A ACOMPAÑAR A FREDDY Y MARCELO EN ESTA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA

SOLIDARIDAD ACTIVA

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google