Comunicado:
Hoy, se realizó un miting informativo, a las afueras de la Carcel de Alta Seguridad, donde se encuentran secuestrados 8 de lxs 10 compañerxs detenidxs el 14 de agosto al margen del denominado “Caso Bombas”. Los compañeros Felipe Guerra, Camilo Pérez, Carlos Riberos, Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera, Pablo Morales, Omar Hermosilla y Francisco Solar se han adherido a la movilización que llevan a cabo alrededor de 37 internos, desde el día martes 12 de octubre, con el fin de conseguir que se modifiquen rutinas cotidianas a las cuales deben ser sometidos.
El petitorio, apela a terminar con las 22 horas de encierro en celdas individuales, las visitas por locutorio o escasas horas en horribles espacios, la imposibilidad de mantener sus relaciones conyugales, allanamientos vejatorios a los familiares y seres queridos que les visitan, mala alimentación e imposibilidad de ingreso de mejores alimentos por parte de familiares y seres queridos y la nula opotunidad de obtener las herramientas que les permitan reincorporarse socialmente luego de cumplir condena.
Por ahora, algunas de las medidas que han adoptado ha sido el rechazar el rancho, que es la alimentación proporcionada por los carceleros.
Este miting es una de las tantas instancias solidarias que buscan romper con las barreras de comunicación y entregar apoyo a nuestrxs compañerxs secuestradxs. El llamado es a expandir las instancias solidarias con los grupos afines e individualidades, generando todas las oportunidades posibles que permitan romper la complicidad con el silencio y el conformismo. En la lucha por la libertad, no hay límites.
Mientras ellos solidarizan dentro de la prisión,es necesario que nosotrxs solidaricemos desde las calles.
que la solidaridad destruya el encierro