Anarquistas sabotean a la prensa cambiando las portadas de 30.000 periódicos en EEUU


“El medio es el mensaje” y con un mensaje anticapitalista amanecieron las portadas del periodico Estadounidense “USA Today’s”.

El sabado 8 de nov. miles de Estadounidenses al comprar su periodico se encontraron de que las portadas no eran las normales del dia. En vez de las noticias enajenantes que nos tiene acostumbrados, no solo en EEUU, sino que en todo el mundo, gracias a empresas corporativas de desinformación, se encontaron con fotografias de enfrentamientos en el cordon macul, y en vez de los rostros hipocritas de los politicos de siempre, se vieron los rostros tapados de jovenes combatientes. Las fotografias fueron tomadas del sitio ourwar.org un sitio independiente de fotografia social comprometida.

Traducimos la noticia que estaba en Ingles:

Medios de comunicación corporativos Apuntados en Acciones A través de EU
Lo siguiente es un comunicado que enviaron a todos los medios de comunicación locales en Carrboro y la Colina de Capilla, NC durante la mañana después del día de elecciones. Cientos de cajas de periódico tenían sus cubiertas cambiadas y el contenido aumentado con noticias anarquistas y de opinión, un pequeño reembolso para la campaña de medios de comunicación de elección y cerca del apagón de medios de comunicación que siguió el conflicto militante en las convenciones.

Más de 20 acciones similares pasaron a través del país. ¡Esperamos(¡prevemos la esperanza!) que otros grupos fijarán sus propios comunicados de prensa y acción reportbacks. Esta carrera campo traviesa, la acción coordinada fue puesta para el día siguiente el día de elecciones, durante el día de noticias más grande del año. Además del enfrentar los medios de comunicación sí mismo, y el suministro de la contrainformación al público, esta acción parece haber servido como una especie “de experimento” en lo que puede ser hecho con los restos de redes de las convenciones. La valoración simplemente por los números sin precedentes de participación de ciudades, parece para haber sido un éxito. Otra vez, nosotros animaríamos otros grupos a fijar su propia lógica detrás de la participación.

“Un Anuncio de Servicio público”
Temprano esta mañana, dieron a muchos miles de periódicos corporativos en más de 20 ciudades a través de los Estados Unidos, incluyendo la Colina de Capilla y Carrboro, primeros páginas más exactas. Aquel el político rico sustituirá el otro no es noticias dignas. El capitalismo siempre ganaba en el sondea, y esto siempre va a. McCain y el apoyo de Obama al desalojo urgente financiero demostró esto, y aseguró que cualquier voto sería un voto para el Wall Street. La verdadera narración de valor de historias es aquellos de resistencia y lucha, cualquier caso donde la gente oprimida intenta realizar(comprender) la dignidad, la autonomía, y la igualdad en sus vidas diarias.

Nos hacemos organizados. Seguiremos asegurando que dicen las verdaderas historias.

Sinceramente, Acción Poco convencional - departamento de periodismo - NC

Fuente: IndyMedia

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google