Novedades y última carta del ecoactivista preso Eric McDavid, U.$.A.


Eric Mcdavid es un ecologista radical que ha sido recientemente condenado a 19 años de cárcel por planear el derribo de torretas de telefonía movil

CARTA DEL GRUPO DE APOYO

Queridxs amigxs,

Pedimos disculpas por todo el tiempo que hemos tardado en daros estas noticias…

Antes de nada, nos gustaría dar las gracias a todxs aquellxs que nos ayudaron con el tour durante el pasado mes. Fue un éxito alucinante, y no habría sido posible sin la ayuda de todxs vosotrxs. Hemos tenido la oportunidad de conocer a un montón de gente que está trabajando por Eric, y ha sido una experiencia totalmente renovadora e inspiradora. Nuestros mas sinceros agradecimientos, de corazón.

Para aquellxs que aun no lo sepáis, os informamos de que Eric ha recibido una “infracción” por “contacto no permitido con los media”. Parece ser que esto tiene que ver con una llamada que Eric hizo a sus padres y durante la cual habló con un periodista que en ese momento se encontraba entrevistando a los padres de Eric en la casa. Dejando de lado lo absurdo de los cargos, las consecuencias han sido realmente duras. Inmediatamente se le ha denegado a Eric las llamadas telefónicas y el acceso a Internet, cortando sus relaciones con el exterior y minimizándolas al correo ordinario (que en ocasiones tarde SEMANAS en llegar) y a las visitas. Esto está resultando difícil para él y sus seres queridos, por decirlo de una manera suave. Desafortunadamente, continuará sin teléfono ni internet por tiempo indefinido. Podría llevar semanas el que el asunto se resuelva, e incluso después de ese tiempo no hay garantías de que vuelva a recuperar esos “privilegios”. Os mantendremos informadxs.

Para la gente que tengáis pensado escribir a Eric, por favor, tened en cuenta que debido a todas las restricciones que sufre quizá no pueda responderos.

Finalmente, Eric nos pidió que publicásemos este escrito suyo para todxs vosotrxs:

CARTA DE ERIC

Hoy hay luna llena, así que estoy lleno de intuición mientras escribo esto (he de admitir que también estoy bastante lleno de cafeína…). Mis disculpas por todo el tiempo que he tardado en escribir esto, pero encontrar el balance adecuado aquí dentro no ha sido fácil… En parte debido a tener que comunicarme con vosotrxs de esta manera. Hay demasiado distancia entre nosotrxs, las clarificaciones semánticas se hacen imposibles, no hay manera de leer nuestro lenguaje corporal mientras nos comunicamos, nos es imposible leer en el espejo de nuestras almas lo que nuestro corazón quiere decir… de alguna manera este lenguaje está tan muerto que utilizarlo es como perpetuar una plaga… aumenta mis frustraciones, pero en realidad es la única manera que tengo ahora mismo de comunicarme con vosotrxs. Lo único que deseo… llamando a las cosas por su nombre, es que ocurra una transformación, un cambio en la relación provocado por el reconocimiento de los aspectos inconscientes y sutiles cuyo poder reside en que ellos son exactamente eso… … algo con lo que me he familiarizado durante esta experiencia es como están de estrechamente ligados el miedo y la libertad en esta sociedad. Es jodidamente acojonante el impacto que tengo en mi entorno a todos los niveles, tener que andar pensando qué puede pasar si le digo “hola” a una persona, y los efectos que eso puede conllevar; si no le digo “hola” a otra tener que estar pensando todo lo que ello puede acarrear… y lo que es mas importante, lo que os comunico a vosotrxs y las repercusiones que ello pueda traer… y mas aun, ¿seguirá la intención de las frases residiendo en los símbolos?, ¿se puede de esta forma mantener el contenido que se trata de comunicar?….. y sabiendo de leyes, de sus “terapias”, se que lo que diga puede ser contraproducente para mi apelación… y aun así, mantengo mi intención, y en mi corazón, entre mis costillas, por todo el interior de mi cuerpo el miedo se disuelve y la libertad sigue manteniéndose firme. Dejando que los efectos de mi relación con sus estratagemas funcionen como pretenden, independientemente de cuándo o cómo serán aplicadas. Y creedme, solo hemos visto el principio de todo esto (preparaos para lo peor y desead lo mejor).
Una parte de mi se resiente y duele, sintiendo que voy a ser una de esas experiencias de las que aprender a través de la experiencia; Nunca había sabido como sabía el chocolate negro hasta que tuve un pedazo en mi boca y lo chupé y mastiqué (quizá nunca hubiese llegado a la situación en la que me encuentro ahora si no hubiese atravesado todas estas experiencias)…
Veamos… de nuevo, quiero agradecer todo vuestro apoyo y solidaridad. Creo que en estos meses de invierno hibernaré, creando algo de espacio para algunos proyectos, lo que significa que no podré responder a las cartas que me lleguen después del equinocio, así que ese amor que ibais a darme a mi, pro favor, extendedlo a vuestro alrededor. Se que es necesario en todas partes… a la gente que estuviese pensando en comprarme y mandarme libros, les pediría que por favor utilizasen esos recursos para ayudar económicamente en los costes de las visitas de mis familiares o en la caja de apoyo de mi caso o de cualquier otrx presx. Por favor, cuidaros mucho y cuidad de vuestros seres queridos.

En solidaridad
D
(también conocido como Eric McDavid)
(encontrad vuestra alegría)

Gracias a todxs por vuestro continuo apoyo

Enlaces relacionados:
La Cizalla Acrata
Red de Apoyo a Prisionerxs por la Liberacion de la Tierra

(también encontraran las dirrecciones para escribirle a lxs prisionerxs, página en ingles)

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google