Comunicado en semana de solidaridad con lxs compas chilenxs


Comunicado:

Nos hemos enterado de los últimos acontecimientos represivos en esas sureñas tierras, nos hemos demorado en reaccionar, pero varios compañerxs se han estado informando de las lamentables noticias que cuentan de los allanamientos y arrestos de tantos compañeros y compañeras. La insensibilidad de la distancia es también producto de la cultura dominante, que trazó líneas imaginarias en el mapa, haciéndonos sentir distantes y diferentes; a veces escuchamos decir: *la represión de allá, es tema de los de allá, *como si lucháramos por la “liberación” en cada país por separado, cuando esto ocurre el Capital y la institución del Estado, a las cuales decimos combatir, ganan otra batalla y avanzan más hacia su victoria definitiva…

…reconocemos así a la solidaridad como un arma contra ellos.

Sabemos, al mantener cierta comunicación con compañerxs de $hile, que en la última década se han desarrollado un sin numero de proyectos antagonistas al Poder, donde libertarios, anarquistas y comunistas anti estatales han surgido dando una vuelta cualitativa a la tradición revolucionaria chilena que se conocía (partidismo, socialdemocracia y cierta estrategia político-militar). Sabemos de algunas iniciativas y de la participación activa en diversas luchas, sabemos de colectivos existentes y extintos, sabemos que se realiza una diversa producción de material contrainformativo, sabemos del movimiento de okupación y de centros sociales que hoy han sido golpeados por la fuerza policial, sabemos del movimiento que ayudo a la liberación de los antiguos presxs políticos y de la solidaridad con el pueblo mapuche, que lamentablemente también sufre la persecución y de una forma aun más violenta.

Estamos enterado también de los golpes más duros que se han atrevido a dar algunos grupos clandestinos a centro simbólicos de Poder económico. Toda esta proyectualidad antiestatal es suficiente para considerar a los libertarios en general como un foco de peligro para el Estado y sus intereses. Ya lo hemos visto en Italia y en Grecia, es necesario para el Poder acallar y cortar de raíz esta amenaza, para que así no de frutos. Nosotros y nosotras alejados en distancia, pero haciendo efectiva la solidaridad, nos alimentamos de ese fruto que no se puede extinguir y que expande sus semillas.

Repudiamos completamente la acción represiva del Estado $hileno. Sin saber mucho de leyes y sin estudiar el “caso” nos damos cuenta como los arrestos se realizaron arbitrariamente en contra de personas visibles dentro de los libertarios y anarquistas, pero tampoco exigimos “justicia”, la lucha de clases, la guerra social o la destrucción del Estado-Capital no se trata de obtener una sociedad mas o menos justa, se trata del todo por el todo: la liberación total, del fin de la dominación, sin tranzas ni concesiones.

Nos solidarizamos con los compañeros represaliados de *allá*, pues sus motivaciones son las mismas que las nuestras* acá*. Prisioneros y perseguidos están ustedes como podríamos estarlo nosotrxs. Los deseos y los intentos de acabar con la sociedad como la conocemos son sinceramente los mismos, sólo la distancia nos separan (y no por muchos kilómetros).

Irrisoriamente estamos situados en un país administrado por un gobierno de izquierda del llamado socialismo del siglo 21, cuyo programa es bautizado en Ecuador como “la revolución ciudadana” un chiste conceptual que convence a muchos, un Estado liberal de izquierda con vocabulario y jerga seudo-revolucionarias que apacigua a los escasos revolucionarios y cautiva a cierto sector de la juventud izquierdosa y con gran respaldo popular , ya lo vimos por estos días, con la sublevación de la policía y la confirmación del presidente Correa como líder populista. Que excelente estrategia darle carácter revolucionario al “ciudadano”, contrarrevolucionario por tradición auto controlado y legalista. Hacer la Revolución ciudadana equivale a no hacer ninguna.

No nos quedaremos aletargados en la pasividad. Esta carta ha sido un esfuerzo, la apatía y la dificultad de contactos y coordinación nos llaman a superar las limitaciones que tenemos. Actuamos según nuestras posibilidades y motivación, ya hemos sabido de compañeros pintando murallas en ciudades de Ecuador solidarizando así con los compas chilenos, hasta el momento la información a transitado por donde podemos y de las formas que tenemos. Lo que si debemos tener claro es que el mejor gesto solidario es seguir luchando contra el capital, el Estado.

Un gran placer sentiríamos al saber que estas pocas líneas escritas y nuestros pequeños gestos llegaran a oídos de lxs companerxs prisionerxs. En un día de visita que algún solidarix companeritx de un apretón de manos, un caluroso abrazo y un cariñoso beso a cada unx de los compas, de parte de quienes, desde un poco lejos y un poco cerca, se hermanan en la lucha por terminar con esta realidad explotadora-dominante que nos mantiene en la miseria y a ustedes perseguidos y tras las rejas.

Liberar a lxs presxs por luchar!!
Atentamente. Algunos Libertarixs, anarquistas y punks habitantes del Ecuador.
agosto-septiembre-octubre

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google