Peñis de comunidades de Choque y la CAM se enfrentan a la policía y defienden territorios recuperados en La Araucanía



(imagen de otro enfrentamiento, solo como referencia)

Comunidades de Choque y la CAM demuestran que no darán paso atrás en su proceso de recuperación territorial

A traves de radio bio bio nos enteramos que Nuestros peñi de comunidades de choque y la CAM se enfrentan con carabineros en el fundo Labranza, recuperado por las comunidades de Choque en la zona del Lleu Lleu (Arauco). Radio Bio Bio informó hoy en la tarde de manera extraoficial, que habría al menos ocho carabineros heridos.

Un centenar de efectivos de las fuerzas policiales del Estado de chile y apoyados por helicopteros, han realizado allanamientos al fundo labranza, en la zona de Lleu lleu. El cual se encuentra bajo control territorial mapuche. Encontrándose con la resistencia de nuestros Weichafe. Produciendose hasta el minuto diversos enfrentamientos. Hasta el momento no hay detenidos ni heridos de nuestra gente.

” …Si Carabineros nos agrede, nosotros nos arrogamos el derecho de defendernos”

Jueves 16 de octubre de 2008

Respuesta a agresión

“Pedro Carinao”, en llamado a Radio Biobío, afirmó que se encontraban realizando recuperación de tierras en terrenos de las forestales Mininco y Volterra. “Nosotros respondemos a la agresión. Carabineros llega, ingresa a la comunidad, llega a las casas habitadas por niños y mujeres y ante eso la respuesta de la gente no se hace esperar”, afirmó. ¿Quiénes dispararon primero? Carabineros sin duda. La gente no hace más que responder a la agresión y eso nosotros lo hemos manifestado en comunicados que hemos sacado de la comunidad, diciendo que si Carabineros nos agrede, nosotros nos arrogamos el derecho de defendernos”.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google