Enfrentamientos en Choque tras allanamiento a Territorio Mapuche controlado

01.Oct.08 :: Solidaridad

Comunicado de la CAM:

Hoy miércoles, nuestros peñi de la CAM nos informan de nuevos enfrentamientos con carabineros en el fundo Labranza, recuperado por las comunidades de Choque en la zona del Lleu Lleu (Arauco).

Radio Bio Bio informó al mediodía de manera extraoficial, que habría un carabinero herido.

Informamos a nuestro Pueblo Mapuche, a la opinión pública chilena e internacional, lo siguiente:

El dia de hoy miercoles 01 de Octubre durante la mañana, un centenar de efectivos de las fuerzas policiales del Estado de chile, han realizado allanamientos al fundo labranza, en la zona de Lleu lleu. El cual se encuentra bajo control territorial mapuche. Encontrandose con la resistencia de nuestros Weichafe. Produciendose hasta el minuto diversos enfrentamientos. Hasta el momento no hay detenidos ni heridos de nuestra parte.

Weuwaiñ!!!

Segundo comunicado CAM 2 de Octubre:

A raíz de los últimos sucesos acontecidos en Territorio Mapuche, la Coordinadora Arauco Malleco- CAM- declara a nuestro Pueblo Mapuche, y a la opinión publica lo siguiente:

El día de Ayer miércoles 01 de Octubre, fuerzas policiales chilenas realizaron un allanamiento al predio forestal ubicado en el sector de la puntilla de Tranaquepe, predio bajo control territorial mapuche y reivindicado por la comunidad de Choke.

En este contexto la represión se moviliza al interior de las comunidades, en donde son rechazados y contenidos por nuestros Weichafe, en un camino interior de la comunidad de Choke. Dejando en claro la disposición de contener la represión y ejerciendo el legitimo derecho a la resistencia denuestra Nación Mapuche.

¡FUERA FORESTALES Y LATIFUNDISTAS DEL TERRITORIO MAPUCHE!< ¡TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA LA NACION MAPUCHE!
CON LEMUN Y CATRILEO
¡WEUWAIÑ!

Comunicaciones CAM.
Wallmapu, 02 de Octubre de 2008.


Comunidades de Choque y la CAM demuestran que no darán paso atrás en su proceso de recuperación territorial

Dejamos en claro que, estamos dispuestos a enfrentarnos a muerte si es necesario y de existir bajas de uno u otro lado será responsabilidad exclusiva del Estado chileno que porfía en seguir militarizando el Wallmapu”.

“Ante el accionar violento y desmedido de carabineros que usando sus armas de fuego, es decir, pistolas, revólveres y sub-ametralladoras, disparó indiscriminadamente una gran cantidad de municiones en contra de nuestra gente. Ante esto nos arrojamos el derecho a defendernos de la manera mas digna, dejando herido a un sargento de carabineros y generando daños a vehículos policiales”.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google