Enfrentamientos y barricadas en solidaridad con Freddy, Marcelo y Andrea en Santiagoibertad de los presos politicos lautaristas en Argentina se traslada a la calle


El día lunes 29 de septiembre en las inmediaciones del campus Juan Gomez Millas de la Universidad de Chile una decena de luchadores sociales salieron encapuchados a la calle exigiendo el fin de los montajes mediaticos en contra de Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Andrea Urzua.

Inmediatamente prendieron una barricada cortando el tránsito en avenida Grecia con Doctor Johow, mientras se lanzaban consignas por la libertad de los presos y propaganda en donde se los exigía “vivos y libres”.

Los neumáticos y la propaganda politica que nuevamente inunda nuestras calles a medida que el circo electoral se acerca y los partidos politicos intentan convencer a la gente de que “esta vez” si son ellos los que tienen las respuestas, levantaban grandes llamas mientras el humo negro le recordaba a la Concertacion, a la derecha y a quienes los apoyan mediante pactos por omision, que no todos han abandonado la lucha revolucionaria por un sillon en las instituciones del Estado.

Mientras en Argentina nuestros compañeros eran juzgados y encarcelados por el mismo gobierno responsable de la desaparicion de Jorge Julio Lopez, argentino torturado durante la dictadura que desaparecio el día que debía testificar en el juicio de su torturador, en una Universidad chilena los estudiantes se congregaban para darle su apoyo a los presos injustamente.

Así gobierno explota mediaticamente la muerte deshonrosa del General Bernales, oscuro agente de inteligencia de Carabineros y responsable jerárquico de la muerte de Alex Lemun así como de la militarizacion de las comunidades mapuche en conflicto, nosotros quienes seguimos levantando las banderas de la revolucion social debemos seguir luchando en pos de la libertad de nuestros presos.

Luego de cerca de media hora en la que avenida Grecia se encontro cortada, hizo su aparicion el piquete de FF.EE. quienes atacaron indiscriminadamente a estudiantes y encapuchadxs con bombas lacrimogenas. Estos ultimos contestaban con bombas incendiarias entre los vítores de un centenar de testigos.

Finalmente y luego de utilizar todo el material, lxs compañerxs se retiraron, dejando tras de sí una estela de dignidad y solidaridad, esa que los militantes del PS olvidaron en cuanto fueron gobierno, esa que el PC siempre le nego a quienes luchaban por la revolucion mientras ellos le mendigaban -y le mendigan- a la Concertacion una tajada de la torta.

¡¡Libertad a los presos politicos mapuche, internacionalistas y anarquistas!!
¡¡Abajo las cárceles del Capital, el sistema que las sostiene, y sus falsos críticos!!

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google