[Fotos] Sabotaje contra MaxMara en Santiago, $hile


Comunicado:

La noche del 22 de noviembre decidimos romper con la realidad impuesta y nos trasladamos a uno de los sectores más adinerados de la capital, en el sector de Vitacura, donde se encuentra ubicado uno de los tantos negocios que se sustentan a base del sufrimiento y muerte de miles de animales. Esta vez visitamos un objetivo ubicado en Americo Vespucio #1146 donde se encuentra MaxMara, un centro de exterminio multinacional dedicada a la venta de cadáveres utilizados como vestimentas, haciendo de las pieles un recurso para obtener millonarias ganancias.

Como oponentes cualquier tipo de dominación, la iniciativa de atacarlos nos cautivo por completo, nuestra convicción no daba paso para la duda, no queremos que la vida sea un lucro, sabotearemos sus vidas y su manera de sustentarlas.

Desde siempre los animales han sido vistos como mercancía para el beneficio de las personas; las industrias alimenticias, los laboratorios de experimentación, las empresas textiles y el entretenimiento lo evidencian, odiamos todo sentido de superioridad y es por eso que con rabia y mucha pintura roja manchamos la fachada de MaxMara, representando la enorme cantidad de sangre derramada por este asesino, justificadas por moda, avaricia y opulencia, sin importar que tras esto hay miles de animales que pasan todas sus vidas en jaulas, con heridas expuestas, durmiendo sobre su propio excremento y cuando llegan a una edad determinada son asesinados en cámaras de gas, electrocutados o asesinados a golpes, esto es algo conocido por quienes sustentan esta cadena de muerte, sean vendedores o consumidores.
Días atrás también habíamos vuelto a visitar la empresa CueroBat, la cual todavía se encontraba pintada roja, pero el escrito “pieles = asesinato” había sido borrado así que volvimos a escribirlo pero esta ves más grande y en un lugar más visible.

Por otro lado la pasividad también convierte a empedernid@s crític@s en cómplices del genocidio que se vive día a día, y que esta presente por donde quiera que nos encontremos, hacerse l@s cieg@s y no accionar es ser parte del problema. Adquirir cierta dieta y leer ciertas ideas no vasta, eso es convertirse en simples consumidor@s, hay cientos de formas para actuar y hay cientos de objetivos a los cuales joder y todavía hay quienes solo se alegran cuando otr@s hacen acciones, como simples espectador@s de una lucha.

Reflexionamos cada una de nuestras acciones en torno a la manera de reflejar nuestro repudio al poder, y hemos encontrado esta, una que responde a un enorme manojo de sentimientos, una consecuencia del camino que se enfrenta directamente a lo que nos oprime, ese que hemos decidido tomar concientes de lo mucho que podemos perder, pero también de lo mucho que se puede lograr, solo si actuamos. Nos alegramos al saber que se ha roto la tranquilidad de sus vidas, que como ya ha sucedido y seguirá sucediendo, burla toda su seguridad, su patético bienestar, que esta siendo constantemente atacado. El ambiente hostil se respira a cada segundo y es hora que se den cuenta de que ya no pueden estar tranquilos, que hay quienes están dispuest@s a atentar contra la autoridad en todas partes.

Esa noche tampoco fue escogida al azar, porque este 22 recordamos al compañero Mauricio Morales, quien hace justo 6 meses atrás murió accionando, dando sentido a un ataque que desafiaba al poder, transformando cada una de sus ideas en ataques concretos y certeros, despreciando la forma de vida impuesta y eligiendo su propio camino.

También esta acción se realizo dentro de la convocatoria por la semana internacional de agitación y presión solidaria con l@s pre@s secuetrad@s por el Estado chileno, porque entendemos que el especismo es una de las tantas consecuencias del poder y que de igual forma deseamos la abolición de todas las cárceles, esas que encierran a quienes se atreven a romper el molde y emprenden acciones contra lo que refleja dominación. La solidaridad es con tod@s l@s seres enjaulad@s por la imposición de la autoridad.

Contra toda forma de dominación!
Por la liberación humana, animal y de la Tierra, ahora!

Frente de Liberación Animal


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google