[Fotos] Sabotajes a empresa de pieles en Santiago, $hile


Comunicado:

La noche del jueves 5 de noviembre llegamos a las puertas de la empresa CueroBat, ubicada en la calle Santa Rosa 3811, Santiago. Esta empresa se dedica a curtir pieles, beneficiándose con la muerte de cientos de animales.
En este lugar al mes se procesan alrededor de 360.000 pieles bovinas, pieles que van destinadas a para forrar muebles, para hacer ropa y para artículos de seguridad industrial, convirtiendo la vida de animales en simples recursos y objetos de consumo, los cuales pueden ser utilizados a voluntad de otros seres.

Una gran luna nos cuidaba las espaldas, mientras que con pedazos de metal y pegamento sellamos todas las puertas de acceso, que eran cuatro. También con mucha pintura roja, símbolo de la sangre que derrama el negocio de las pieles, manchamos sus grandes murallas y letras que rezaban CueroBat. Por último dejamos claro que esta acción no fue una expresión artística, sino un sabotaje contra la dominación de los humanos hacia otras especies (especismo) y con spray rayamos con grandes letras “PIELES = ASESINATO” junto con una A circulada con una F y una L en su interior, símbolo del FLA.

Los explotadores siempre tendrán excusas para justificar el asesinato, diciendo que solo es su trabajo y forma de hacer dinero, que los animales son para el consumo humano porque dios así lo quiso, que los animales no sienten dolor, que cumplen con la ley en normas de bienestar, etc…
Es por esto que ni con el convencimiento, ni con las leyes se puede pretender poner fin a la explotación. Las leyes son por si mismas, la validación del orden de las cosas y por consecuencia la validación de todo un sistema social basado en la explotación, sea esta de cualquier tipo.

Sabemos que con estas acciones no detuvimos la producción de pieles, pero si causamos retraso, disgusto e incertidumbre en los asesinos. Somos concientes de que los pequeños sabotajes (cuando son constantes) pueden llevar al cierre de negocios y eso es algo que nadie puede desestimar. No hay excusas para no actuar!

No es coincidencia que la acción la hayamos realizado un 5 de noviembre, esta fue nuestra forma de saludar al compañero Barry Horne quien hace 8 años murió estando en prisión por acciones del FLA, en Inglaterra. Barry, como muchos otr@s compañer@s, se dio cuenta que la acción directa era la forma más efectiva en la lucha por la liberación animal, y fue que con practica y convicción que realizo acciones desde romper vidrios y entregar volantes, hasta rescatar animales e incendiar negocios relacionados con la explotación animal.
Barry, vives en l@s que luchan!

No podemos dejar de saludar también al compañero Mauricio Morales, quien murio el pasado 22 de Mayo, al estallarle el artefacto explosivo que iba a poner en la escuela de gendarmería. El compañero también creía en la liberación animal y así se a expuesto en diversos comunicados, como el hecho de que era vegano y como cuando en un video citaba la frase del FLA: si no eres tú, ¿quien? y si no es ahora, ¿cuando?.

Abajo todas las jaulas!
Liberación humana, animal y de la tierra, ahora!

Frente de Liberación Animal

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google