[Fotos-Videos] Acciones por la Liberación Animal y de la Tierra

Varias acciones de rescate y sabotaje realizadas en Rusia, España, República Checa y Suecia. Todas sacadas de Bite Back.



Rescate de perros en Komi, Rusia.

Comunicado:

El 26 de marzo de 2011 un grupo de eco-anarquistas liberó a más de 50 perros desde un refugio de perros sin hogar en Syktyvkar, República de Komi, Federación Rusa. La razón de esta acción fue que, según los grupos de derechos animales de la región, en el pasado todos los perros que habían sido encarcelados en este refugiofinalmente fueron asesinados (degollados con cuchillos) y sus cuerpos quemados en cámaras de incineración.

ALF-Komi

Video de la acción:

Ataque incendiario a excavadora en Moscú, Rusia.

El 9 de abril fue incendiada una gran excavadora en una obra de construcción de un condominio cerca del bosque Bitcevski. El condominio está siendo construido en parte por el Servicio de Inteligencia Militar de Rusia. El lugar sería vigilado por personal militar.
La acción fue reivindicada por “Guerrilla Urbana”. El comunicado en ruso y el video de la acción se pueden ver, aquí.



Ataque incendiario contra instalacion de una cosntruccion en un bosque de Moscú, Rusia.

Comunicado:

Un grupo del ELF (Earth Liberation Front) se hace responsable de incendio a un cobertizo de trabajadores (el edificio fue revisado para asegurarse de que estaba desocupado antes del ataque) en un claro al sur de Moscú (bosque Bitcevski) en la noche del 11 de abril.

Con 5 litros de gasolina y un dispositivo incendiario con retraso que fue utilizado por la cercania de la caseta de vigilancia y del vigilante presente en la región.

El bosque ha sido testigo de numerosas acciones de ecotaje (clavar*, incendios de vehículos y sitios de almacenamiento, etc), por lo tanto hay una intensa atención de la policía. No hay fotos o videos. El cobertizo y su contenido explotó 5 minutos más tarde por razones desconocidas.

ELF-Rusia, Red Internacional de Acción y Solidaridad - Federación Anarquista Informal.

Nota de traducción:
* Se refiere a la acción de incrustar grandes clavos en los arboles, para que al intentar talarlos la motosierra se atasque y se estropee.


Sabotajes por la Liberación Animal en Madrid, España.

Comunicado:

Durante el pasado mes se llevaron a cabo algunos pequeños sabotajes en Madrid:

-Inutilizadas las cerraduras de una carnicería.

-Inutilizadas las cerraduras de una marisquería de lujo.

-Mientras se inutilizaban las cerraduras de otra marsiquería de la misma cadena, aparece un coche patrulla. Evidentemente, tuvimos que abandonar el lugar y esquivar el coche, que nos siguió durante un rato.

-Inutilizadas las cerraduras de una carnicería.

-Saboteado un abrigo de visón en una tienda de moda, dejándole inservible para su venta.


Rescate abieto de 13 gallinas en República Checa.

Comunicado:

Rescate abierto (abril de 2011) en apoyo a Marie Mason y Eric McDavid.

13 gallinas fueron rescatadas del sufrimiento innecesario y de una matanza violenta. Fueron trasladadas a un nuevo y seguro hogar en donde vivirán en la hierba, el sol y al aire fresco. Podrán extender sus alas y correr, y las más débiles tendrán la posibilidad de escapar las más fuertes. Envíela más lejos. Gracias a todos que participaron en el rescate y todos que donó un poco de dinero a este esfuerzos.

13 gallinas fueron rescatadas de un sufrimiento innecesario y un muerte violenta. Fueron trasladadas a una nueva casa, seguro que van a vivir en la hierba, el sol y el aire fresco. Ellas serán capaces de extender sus alas y correr, y las más débiles tendrán la posibilidad de escapar de los más fuertes. Enviar aún más.

¡Gracias a todxs lxs que participaron en el rescate y a todxs lxs que donaron dinero a este esfuerzo.

Ver más fotos, aquí.


Rescatados 68 Conejillos de Indias en Suecia.

Comunicado:

19 de abril 2011

Para celebrar una temprana “Semana Santa”, fueron rescatados ayer por la noche 68 Conejillos de Indias, los parientes más cercanos del conejito de pascua, desde el laboratorio de cría de animales peqeños Estuna Smådjursfarm (ESF-Produkter AB) fuera de Norrtälje.
Con alarmas y la seguridad en las ventanas parecía un edificio imposible de entrar, así que tuvimos que crear nuestra propia madriguera de conejo.

El sistema de ventilación era la debilidad del edificio. Después de desarmar la unidad del ventilador, entramos por el conducto de ventilación. A partir de ahí, nos las arreglamos para ir abriendo camino hasta llegar al área donde permanecian los animales. Quedamos sorprendidos por el fuerte olor a orina y al ver a cientos de conejos encarcelados en pequeñas jaulas y hacinados, violando la Ley de Bienestar Animal. Los conejos estaban en mal estado. Incluso uno tenía una pierna rota y encontramos varios conejos jovenes muertos.

Nos gustaría haber rescatado a todas esas vidas, pero lamentablemente sólo teníamos un buen hogar para 68 de ellas, quienes han comenzado una nueva vida. Una vida pacífica lejos de los laboratorios del terror de AstraZeneca, del Instituto de Enfermedades Infecciosas y del Instituto Karolinska, lugares donde habrían terminado estos animales. Después de sacar a los animales del lugar, se ha destruido sistemáticamente el programa reproducción y mejoramiento con la eliminación de todas las tarjetas de información de las crias.

ESF-Produkter AB ha llevado a cabo sus negocios turbios desde hace 30 años. Ahora tenemos los ojos en ellos y no vamos a renunciar hasta que todos los conejos sean libres.

Djurens Befrielse Front.
(Frente de Liberación Animal, en sueco)


Ataque incendiario a maquina en la construcción de una autopista en Khimki, Rusia.

Comunicado:

En la noche del 20 de abril de 2011, incendiamos una máquina segadora utilizada en la construcción de una autopistas de peaje en el bosque de Khimki. Un guardia nos vio al momento de encender el fuego, pero estaba demasiado asustado para intervenir. Nos las arreglasmos para salir de la zona sin perjudicarlo a él o a cualquiera de sus compañeros (agradables bastardos que fueron, durmiendo al lado de su precioso vehículo que comenzaba a arder).

ELF-rusia

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google