[Fotos] Barricadas y ataque a BBVA por lxs compas del “caso bombas” en Huelga de Hambre en Santiago

22.Abr.11 :: Caso Bombas



desde la prensa…

La noche del jueves 21 de abril, cerca de las 21:00 horas encapuchadxs prendieron barricadas y atacaron una sucursal bancaria de BBVA en la comuna de Estación Central.

El hecho se registró en la Alameda (principal avenida de Santiago) a la altura de la estación Unión Latino Americana del Metro, cuando encapuchadxs cortaron el transito vehicular encendiendo barricadas.

Junto con cortar el transito, encapuchadxs rompieron con martillos los vidrios del BBVA, ubicado en la esquina de calle Rodulfo Phillipi con la Alameda. Luego de romper los cristales un encapuchadx rocio el sector de los cajeros automaticos con combustible para luego prenderle fuego.

Segun personas que pasaban por el lugar y dieron su versión a la prensa y la policía, lxs encapuchadxs estaban completamente vestidxs de negro, actuaron muy rapido y gritaban consignas en apoyo a lxs presxs políticxs del “caso bombas”.

Hasta la sucursal bancaria llegaron cuatro Compañías de Bomberos, quienes impidieron que el fuego se expandiera a todo el banco. Carabineros por su parte realizó patrullajes para encontrar a lxs responsables, sin tener resultados. Al lugar también llegaron agentes de la PDI quienes realizarón pericias.

Los daños en la sucursal son de gravedad puesto que ambos cajeros resultaron completamente destruidos, como también la cabina que los resguarda. Ademas el fuego se alcanzo a extender hacia la otra area del banco, la cual esta cerrada de noche y que es de atención a clientes.

Relación entre BBVA y el Ministerio del Interior…

El pasado 29 de Marzo el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, anunció el contrato que traspasa el manejo de las cuentas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que se encontraba a cargo del BancoEstado, al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), después de que la firma española se adjudicara una licitación en diciembre pasado.

BBVA ahora administra las 391 cuentas corrientes del ministerio. Lo servicios licitados fueron la apertura y mantención de las cuentas corrientes de las instituciones; servicio de pago de remuneraciones; servicio de pago de proveedores; servicio de recaudación de multas cobradas por el Departamento de Extranjería; y otorgamiento de condiciones preferenciales para los funcionarios.

Durante su última visita a España, el presidente Piñera se reunió con el director de este grupo financiero, Francisco González.










barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google