Los juicios y cartas de presxs de la CCF, Grecia

15.Abr.11 :: CCF

Actualizaciones en el juicio contra la CCF y otros juicios, ademas de cartas de lxs compañerxs miembros de la CCF



El juicio contra CCF y otros juicios

Últimas fechas del juicio fueron viernes el 8 y lunes el 11 de abril, pero por primera vez desde el principio de este juicio ninguna información ha aparecido en la prensa. Lo único que sabemos viene de lxs abogadxs de defensa: ambas sesiones duraron muy poco, la abogada de Nina Karakatsani presentó varias quejas, pidió de nuevo que se grabe los procedimientos, además declararon los testigos de defensa del acusado Errikos Rallis. El juicio seguirá lunes, 18 de abril y si el “bloqueo mediático” (si se trata de algo así) va a continuar, intentaremos de encontrar otra manera de obtener algún resumen de los procedimientos.

Martes, el 12 de abril tuvo lugar la segunda sesión del juicio contra el compañero Simos Seisidis acusado de 6 en total atracos a bancos. Lxs testigxs de acusación, pues lxs casi 40 empleadxs de 5 diferentes bancos que fueron robados en Atenas en el periodo 2003-2005 y los robos de los cuales fueron atribuidos a la llamada “banda de atracadores de negro” declararon de modo muy corto, puesto que no tenían nada que decir, no recordaban detalles y lo más importante: nadie reconoció al Simos. Además, sus testimonios hicieron caer todo ese montaje mediático-policial sobre “banda de anarco-atracadores de negro”, puesto que sus descripciones de los “malhechores” diferían un montón una del otra: las capuchas para ojos del uno eran de azul oscuro, para otro “el jefe tenia chaqueta amarilla”, alguien hasta dijo que… !los 5 atracadores fueron vestidos de verde! Recordamos que Giannis Dimitrakis, que fue acusado de los mismos atracos por ser, según la Policía, el integrante de la misma “banda” inventada por autoridades, fue ya hace 4 años absuelto por esos 5 atracos en particular. Luego declararon los testigos de acusación por el atraco en la calle Solonos realizado el 16 de enero de 2006, durante la cual fue detenido, herido de gravedad, Gannis Dimitrakis. Tanto los policías que tomaron parte en el tiroteo, como el “heroico” guardia del banco (y ex-policía) que persiguiendo a los atracadores recibió entonces un par de balazos, no pudieron reconocer a Simos y no tienen ninguna prueba que le conectase a ese atraco. Además, las únicas personas que entonces declararon de reconocer a Simos fueran dos mujeres empleadas en la zona, las cuales la Policía “convenció” que se trataba de Simos. Hoy, después de 5 años, casi negaron sus testimonios, sus declaraciones fueran llenas de vaguedades e incoherencias en tal grado que hasta enfurecieron a la fiscal y admitieron que fue la Policía que les insinuó de reconocer a Simos. En la sala fueron presentes unxs 30 solidarixs. El juicio continuará lunes, 18 de abril.

Hace una semana dos compañeros acusados por atraco al banco en localidad de Psahna y encarcelados desde septiembre del año pasado, Mihalis Traikakis y Aleksandros Kossivas, presentaron con presencia de sus abogadxs, peticiones de excarcelación a la vista de que pasaron 6 meses desde su arresto. Hubo una concentración de 20 compañerxs solidarixs en frente de Tribunal Supremo de Atenas. A cabo de dos días su petición fue rechazada.

El 14 de abril fue llevada al mismo Tribunal Konstantina Karakatsani presentando también la petición de excarcelación, debido que pasó casi un año desde su arresto. Hubo una pequeña concentración solidaria, la decisión será anunciada dentro de algunos días.

Juicio de Aris Seirinidis continuará mañana, 15 de abril.

Texto de lxs encarceladxs miembros de la CCF:

Respecto de las detenciones ocurridas después de la intervención delante de la casa de Baltas

“Los días de esa sociedad están contados, las justicias y sus alegrías se han dividido en dos partes, una de las cuales desea a su destrucción.”

El martes 5 de abril, aquí detrás de los muros de las cárceles llegó la noticia que algunxs compañerxs realizaron una dinámica intervención en frente de la ubicada en Maroussi casa del juez especial de instrucción del tribunal de apelaciones K. Baltas, que asumió el papel de inquisidor en los casos de la guerrilla urbana. Con esta acción lxs compañerxs pusieron las reglas del “juego” al revés. Si la mafia de los jueces especiales de instrucción y fiscales se piensa que desde la seguridad de sus despachos bien vigilados puede encarcelar a la libertad e intrepidez insumisa de los que atacan a la democracia de los dirigentes y puede molestar a su entorno de familiares y amigos, se han engañado. La “visita” que hicieron lxs compañerxs demuestra que también los inquisidores de la ley, aparte de los nombres, tienen casas y direcciones.

Sin embargo justo en este punto, valdría la pena si cada uno y una comprobase la libertad democrática, basta sólo con sacarse, aunque sea por un momento, el enchufe del televisor, que tienen montado como fijo en sus cabezas. Después de la intervención de compañerxs, los fanfarrones bastarods de la brigada DIAS (los que al acabar el servicio sacan sus insignias para que no se les pueda reconocer) detuvieron 13 personas. Los cargos que tienen es el contenido mismo de la difusión del discurso revolucionario y de la solidaridad. Como cada uno y una pueden fácilmente verificar, la policía del pensamiento no es un escenario lejano propio de la ciencia ficción. Simplemente, los “certificados de parecer” de la época después de la guerra civil encontraron un nombre nuevo en esos años del golpe de Estado democrático.

Nosotrxs desde la cárcel mandamos con toda nuestra alma los más fuertes saludos a la acción a lxs compañerxs y expresamos nuestra completa solidaridad con ellxs. Y eso porque pensamos que la solidaridad es un proceso de reconocimiento mutuo entre los “culpables” por la causa de la libertad, un proceso que está en permanente desarrollo y interacción, puesto que encontramos uno al otro, aunque sea en nivel imaginario, en una comunidad de ideas, opciones y prácticas. No tiene que ver con la identificación política, sino con una esencial posición combativa en contra del sistema. Que reconoces la lucha de otra persona como a un cuchillo más, clavado en el costado del enemigo.

SOLIDARIDAD CON LOS 13 DETENIDOS O CON EL ESTADO, O CON LA REVOLUCION

Conspiración de Células del Fuego
Ikonomidou Olga
Polydoros Giorgos
Bolano Damianos
Nikolopoulos Giorgos
Tsakalos Hristos
Tsakalos Gerasimos
Argyrou Panagiotis
Hadzimihelakis Haris
Nikolopoulos Mihalis

(Miércoles, 6 de abril de 2011)

Llamamiento de CCF a la manifestación nacional en solidaridad con todos los presos políticos

Cada gesto solidario es un paso hacia la libertad absoluta. Libertad según nuestros propios términos, la que supone libertad sin términos, reglas ni condiciones. Vuestro mundo no nos ofrece nada que vale la pena tener. Nada de lo que queremos. Tras nuestra acción y participación en la nueva guerrilla urbana aspiramos a su total destrucción. Por esto hemos decidido de tomar la posición en contra del Poder pero también en contra de las relaciones sociales, las cuales cotidianamente están reproduciendo el Poder y haciéndola algo aceptable. Desde la primera línea del enfrentamiento con ellos, hemos llegado a ser capturados por las manos del enemigo, y nos hemos atrevido a honrar nuestras opciones porque marcamos una muy clara línea divisoria entre nosotrxs y los que tienen el Poder, caminamos teniendo en cuenta que o somos nosotrxs lxs que les reventarán o seran ellos que nos aplastarán. Y puesto que creemos que aunque está admisible que te caes tienes el deber de levantarte, nos comprometemos de seguir sin parar la lucha desde aquí dentro y ella por cierto será despiadada hacia los enemigos de la libertad.

De este modo también nosotrxs por nuestra parte llamamos a la demostración nacional de solidaridad con lxs presxs políticxs que tendrá lugar el sábado 16 de abril en Tesalónica y empezará con una concentración en plaza Kamara a las 12 del mediodía.

Y no olvidemos que lo que nos separa no es nada más que un muro.

Conspiración de Células del Fuego.
Giorgos Nikolopoulos, Damianos Bolano, Panagiotis Argyrou, Gerasimos Tsakalos, Mihalis Nikolopoulos,Olga Ikonomidou, Hristos Tsakalos, Giorgos Polydoros, Haris Hadzimihelakis.

Carta de Giorgos Karagiannidis

El miércoles 13 de abril, Giorgos Karagiannidis (que estaba desde el octubre de 2009 en busca y captura por pertenecer a la CCF y fue detenido, junto a otrxs 5 compañerxs, durante la operación antiterrorista de 4 de diciembre de 2010) publicó esta carta en que explica porqué sigue ausente del juicio contra CCF. Recordamos que aparte de Giorgos ausentes siguen también otros dos acusados, Haris Hadzimhelakis y Panagiotis Argyrou, ambos siendo miembros de la CCF.

Los hechos son más o menos conocidos: el 17 de enero de 2011 empezó el juicio de algunas de las personas acusadas de pertenecer a la Organización Revolucionaria Conspiración de Células del Fuego. Desde el inicio fue evidente que la democracia está decidida de imponer sus términos, utilizando la presencia de los compañeros como oportunidad para golpear en dos campos a la vez: en primer lugar para romper el vínculo de los acusados con los solidarios que asistían a la audiencia, eso como un intento de vaciar el significado y despolitizar a ese juicio, y en segundo lugar para enriquecer los archivos de DAEEB (Dirección de Afrontamiento de Especiales Delitos de Violencia) con nombres y fotos, que sean usados en futuro. La reacción inmediata de los acusados, pues el hecho de abandonar la sala,-la reacción que fue tanto espontanea como firme-, mostró que no éramos dispuestos de aceptar el totalitarismo democrático.

Aunque esa movida nuestra, como también las siguientes que hicimos, provocaron al principio cierta perplejidad y bloquearon el desarrollo de los procedimientos, también la colaboración entre nosotros, los acusados, debido a las diferencias llegó a sus límites, puesto que tenemos diferentes posiciones, opiniones y hasta personalidades cada uno. Seguramente que eso en ningún caso anula a la importancia de la batalla que ha sido dada, puesto que esa era la primera vez que, en una sala de juzgados se intentó de responder, directamente y esencialmente, a los chantajes de la democracia.

Cuánto indiscutible y históricamente significativa sea la presencia y la defensa política en un juicio, tanto indiscutible es también el hecho que esa no es la única propuesta política que haya, porque cada praxis-considerando también la historicidad de los juicios políticos- tiene su propio y particular peso e importancia. El discurso revolucionario no se limite a las salas de juzgados, sino tiene lugar sobre todo en las discusiones de los que son sus exponentes.

A pesar de todos sus errores y debilidades, esa lucha constituyó una experiencia valiosa como resistencia contra las condiciones arrasadoras que se impone en los juicios políticos. Una experiencia que se tiene que acumular, desde luego a la vista de la multitud de los casos que sean procesados en el periodo que viene, con el objetivo de subvertir el clima que reina en semejantes tribunales excepcionales. Teniendo en cuenta todo esto, pienso que se entiende por si mismo porqué sigo firme en mi decisión de estar ausente del juicio, a pesar de que las “pruebas” de mi involucramiento en el dicho caso se han derrumbado ya desde las primeras sesiones. Considero que el eje de la solidaridad de los “dentro” con los “fuera” es la punta de lanza de nuestro contraataque. Por cierto que esa decisión mía se refiere al juicio que tiene lugar ahora y no necesariamente a los otros juicios que todavía me están esperando,- aunque no excluyo tal posibilidad,- mientras que cada decisión futura la tomaré según los hechos dados que habrá entonces.

Postdata. Saludos calurosos a todos los que a pesar de la presión de los tiempos que hay elijen de expresar su solidaridad con cada manera, así llenando esa palabra con el significado.

Giorgos Karagiannidis
Modulo A, cárcel de Koridallos.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google