Semana de Agitación y Propaganda por la Libertad de los Detenidos del 14 de Agosto.

Llamado publico-Agrupación de Amigos y Familiares por la Libertad de los Detenidos del 14 de Agosto.



Chile, Octubre de 2010

Coma ya es de conocimiento público, el día catorce de Agosto de 2010 se llevaron a cabo allanamientos en más de diez casas particulares de Santiago y Valparaíso para detener a 14 personas acusadas de estar involucradas en lo que la prensa chilena ha denominado “el caso bombas’’. El fiscal Alejandro Peña (famoso por sus operativos mediáticos y su conducta prepotente) ha logrado encarcelar con prisión preventiva en regímenes de máxima seguridad a 10 personas desarrollando un show policial, jurídico y mediático con argumentos y pruebas ridículas y poco consistentes (para mayor información, ver la segunda declaración de nuestra Agrupación).

Lo que actualmente está haciendo el Estado chileno es castigar a nuestros amigos y familiares inventando que ellos/as serían parte de una asociación ilícita terrorista que ha colocado artefactos explosivos. Sin embargo, ellos hoy no se encuentran encarcelados porque se haya podido demostrar su participación en algún hecho de los que se les acusa, sino porque ellos representan ideas y experiencias de lucha contra los intereses de los poderosos. Se trata de una persecución política por parte del Estado chileno hacia quienes expresan en su vida ideas y prácticas de libertad. En medio de este show represivo, la Ley Antiterrorista ha jugado un papel fundamental, otorgando amplias facultades al fiscal Peña para acusar a nuestros cercanos con pruebas absurdas que han hecho reír incluso a los gendarmes presentes en las audiencias.

Como Agrupación de Amigos y Familiares por la Libertad de los Detenidos del 14 de Agosto creemos que esta jugada represiva se enmarca dentro de un contexto mayor de represión por parte del Estado chileno – con la derecha hoy en el poder- hacia toda forma de descontento, movilización social y protesta que se levante contra los intereses de los poderosos. Hoy son nuestros seres queridos ligados a ideas antiautoritarias, anarquistas y anticapitalistas a quienes se les castiga con esta ley antiterrorista creada por Pinochet, así como también se ha estado haciendo con los mapuche en el sur, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros que proteste o se manifieste por mejores condiciones de vida o contra las desigualdades del sistema. Cualquiera podría ser el nuevo objetivo a castigar por parte del Estado chileno que levanta shows mediáticos y montajes represivos, aplica la ley antiterrorista y acusa con pruebas falsas y sin sentido.

Es por esto que ante la necesidad de que nuestros amigos y familiares estén en la calle disfrutando de la compañía y el cariño de sus cercanos, y con el claro objetivo de romper el cerco mediático de desinformación y criminalización que pesa sobre su situación, es que como Agrupación de Amigos y Familiares por la Libertad de los Detenidos del 14 de Agosto convocamos a todas las individualidades concientes, organizaciones populares, colectivos y grupos afines de Chile y el mundo a una Semana de Agitación y Propaganda por la Libertad de los Detenidos del 14 de Agosto, desde el día lunes 11 de Octubre hasta el domingo 17 del mismo mes. Nuestro llamado es a expresar la solidaridad de las más diversas formas.

No obstante de aquello, como Agrupación hemos preparado una serie de actividades públicas que esperamos cuenten con el más amplio apoyo de distintos sectores y personas. Nuestras actividades para dicha semana son las siguientes:

- Jueves 14 de Octubre, 19ºº hrs.: Marcha desde Plaza de Armas, centro de Santiago.

- Viernes 15 de Octubre, 12ºº hrs.: Mitin informativo afuera del Centro Penitenciario Femenino (ex COF) ubicado en Vicuña Mackenna entre las estaciones Pedrero y San Joaquín.

- Domingo 17 de Octubre, 13ºº hrs.: Actividad barrial de denuncia y solidaridad en la Plaza Yungay (Santiago Centro). Con olla común, Tinku, música y murales.

Agradecemos a todos/as la difusión y apoyo para este llamado de solidaridad.

PORQUE LA ASOCIACIÓN ILICITA TERRORISTA SOLO EXISTE EN LA MENTE DEL FISCAL PEÑA Y EN LA BOCA DE LA PRENSA
ABAJO LOS MONTAJES DEL ESTADO TERRORISTA
SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA LOS DETENIDOS DEL 14 DE AGOSTO

Agrupación de Amigos y Familiares por la Libertad de los Detenidos del 14 de Agosto
Chile, Octubre de 2010

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google