[Fotos-Videos] Barricadas y enfrentamientos fuera de la Universidad de $hile en Santiago

12.Abr.11 :: Caso Bombas

Ambas protestas se realizaron en solidaridad con lxs compañerxs del “caso bombas” en Huelga de Hambre



desde la prensa…

Cerca del mediodia de este martes 12 de abril, alrededor de 50 encapucahdxs prendieron barricadas fuera de la Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, en la intersección de calle Exequiel Fernández con Avenida Grecia, en la comuna de Ñuñoa.

Al lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros y con carros lanzaaguas y gases lacrimogenos intentaron terminar con las protestas. Lxs encapuchadxs por su parte atacaron con piedras y bombas molotov a agentes y sus carros. Luego lxs encapuchadxs ingresaron a la facultad desde donde continuaron los enfrentamientos.

Producto de las bombas molotov un agente de carabineros habría resultado herido con quemaduras.

En el lugar se colgaron lienzos en solidaridad con lxs presxs del “caso bombas” en Huelga de Hambre y también quedaron panfletos alusivos a lxs presxs en Huelga y los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo.

Al finalizar los enfrentamientos Carabineros ingresaron a la facultad encontrando algunas bombas molotovs y sin registrarse detenidxs.

Más fotos de los enfrentamientos del día martes en OurWar.org: 51 días de Huelga de Hambre: Barricadas en Macul.

Otros videos desde la prensa: 1 y 2.


La noche del viernes 8 de abril…

La noche del viernes 8 de abril, cerca de 30 encapuchadxs levantaron barricadas en ambas calzadas de Avenida Grecia en las afueras del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Las barricadas se extendieron por unos 30 minutos y a la llegada de Carabineros lxs encapuchadxs lanzaron bombas molotov.

Las consignas eran en apoyo a lxs jóvenes detenidxs por el caso que sigue la Fiscalía por la serie de artefactos explosivos que han detonado los últimos años en la capital.

Luego lxs encapuchadxs ingresaron a la facultad desde donde continuaron lanzando piedras y bombas molotov contra carabineros. Las protestas terminaron sin detenidxs.

Por su parte la prensa dijo que lxs encapuchadxs asaltaron a transeuntes, algo que de seguro es un invento en su fiel trabajo por desvirtuar y difamar toda forma de protesta contra lo establesido, lo cual también se refleja al entrevistar a ciudadanos conformes al sistema.

Video desde la prensa, aquí.

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google