[Fotos] Rescate abierto de tres conejas y una cobaya en Santiago, $hile


Declaración pública:

El equipo de rescates de EligeVeganismo ha rescatado a cara descubierta durante las primeras horas de la mañana del 09 de abril a tres conejas y una cobaya desde un centro de explotación animal de la región metropolitana.

Alelí, Eu, Tamborcita (tres conejas jóvenes) y Abril (la única cobaya del grupo) vivían junto a un centenar de individuos de diversas especies tales como aves, peces y otro tipo de roedores para ser comercializados a su vez como animales de compañía y como comida. Una actitud frecuente de incoherencia y contradicción propia de nuestra cultura especista.

Sus jaulas eran compartidas por seis o siete animales y se encontraban apiladas una sobre otra, recibiendo constantemente sobre sí los excrementos de sus compañeros que se encontraban más arriba.

Producto de las rejillas de las incómodas cajas de metal que hasta hoy habían sido su hogar, pudimos comprobar como les ha costado en principio moverse con soltura en tierra firme. Poco ha poco fueron adquiriendo agilidad y confianza para disfrutar de una nueva vida.

Las cuatro hembras fueron sacadas de sus jaulas y trasladadas de inmediato a sus hogares temporales, donde se encontrarán por algunos días para brindarles los cuidados necesarios y evaluar su estado actual de salud antes de ser llevadas a sus hogares definitivos.

Este se constituye como el segundo rescate abierto de EligeVeganismo, no siendo –sin embargo– el segundo que intentábamos realizar. Hemos sufrido derrotas y percances en el camino hasta este día, donde podemos ver con satisfacción a estos individuos libres y podemos nosotros mismos gozar a través de su felicidad. Y lo mencionamos porque queremos dar un mensaje claro: la única derrota posible para nosotros y para cualquier persona que luche por los Derechos de los Animales es dejar de esforzarse por materializar su libertad.

Animamos a todos los activistas a trabajar de manera seria, responsable y constante, intentándolo cuantas veces sea necesario para lograr acciones que reivindiquen efectivamente los intereses y derechos básicos de cada animal.

EligeVeganismo.


barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google